Me lo llevaban contando durante unos días pero con el ajetreo semanal no había tenido un minuto para ver la foto.
«Un cambio de imagen radical», «un lifting muy bien hecho», «veinte años menos»… Esas eran las expresiones que llegaban a mis oídos, pero, no os engaño, tampoco me interesó tanto el tema como para bucear en Google en busca de las dichosas fotos.
Un periódico en una sala de espera hizo que me cruzara con las fotos sin querer, y entendiera, de una vez por todas, el revuelo que han causado las fotos de la ex vicepresidenta.
María Teresa Fernández de la vega parece haber hecho un viaje al pasado al volante del DeLorean de Michael J. fox en Regreso al Futuro. Juzgad vosotras mismas:
(Podéis pulsar sobre la foto para ver los detalles)
Los rumores atribuyen el «milagro» al doctor Enrique Monereo, autor de los retoques de Elsa Pataky, Lara Dibildos, Alaska y su marido, y bastantes otros famosos que a menudo lo invitan a estrenos y presentaciones.
El secreto profesional obliga al doctor a guardar silencio y ello conlleva a divagar en las televisiones y medios impresos sobre posibles alternativas.
El Dr. Chams y sus famosas vitaminas inyectadas suena también al analizar el caso de la ex-vicepresidenta, pero nada confirmado.
Lo que está claro es que engordar siete kilos (que para mi gusto le hacía mucha falta…), la paz que debe dar dejar un puesto de trabajo como el suyo y un buen cambio de peinado (obra del peluquero Michael Meyer), hacen bastante.
Pero además, juzgando únicamente por las imágenes que todos hemos visto, no hay duda de que sea quien sea, ha hecho un gran trabajo y, desde mi punto de vista, ha mejorado increiblemente.
No seré yo quien defienda la cirugía o los retoques estéticos, pero en este caso, no me cabe duda de que se trata un gran acierto.
Basándose en las fotos, se habla de lifting muscular que según describe el Dr. Tapia (quien trajo esta técnica a España) en su web consiste en lo siguiente:
El lifting facial muscular, conocido también como cirugía de rejuvenecimiento facial, es una técnica que consiste en la recolocación de la grasa y el músculo que se desplaza hacia abajo con la gravedad y el paso del tiempo, en su posición original a fin de reducir la flaccidez en el rostro.
En el proceso del envejecimiento diferentes factores van modificando la situación de los elementos faciales: el debilitamiento de la estructura ósea y de los ligamentos del soporte de la musculatura, la atrofia de los músculos de la expresividad por su continuo movimiento y el propio envejecimiento de las estructuras de la piel.
Asimismo hay que tener en cuenta otros factores como la genética, los hábitos alimentarios, el ejercicio, la exposición al sol, etc.
Para la frente con numerosas arrugas recomiendan algo de botox seguido de infiltraciones.
Las infiltraciones de vitaminas y antioxidante, por las que es conocidísimo el Dr. Chams prometen recuperar la juventud de la piel, en cuanto a firmeza y textura y devolverle el colágeno y la elastina que tenían hace años.
En la boca se puede haber aplicado un peeling (dermoabrasión) a base de ácido glicólico, que ayuda a reducir las manchas y arrugas, seguido de infiltraciones de ácido hialurónico que devuelve los volúmenes que se pierden con la edad.
Por lo que he leído, parece que hay quien ha criticado y quien ha alabado la supuesta (y más que evidente evidente) intervención estética. No seré yo quien opine al respecto.
Me parece igual de respetable la mujer que decide conservar sus arrugas como la que decide dejarlas en la mesa de un quirófano. Solo puedo opinar del resultado que, siempre según las fotos, me parece espectacular.
¿Qué pensáis?