Las cosas ya no son lo que eran.
Lo sé. Me ha quedado una frase «muy de abuela». Pero en este caso no lo digo con el enfoque de «cualquier tiempo pasado fue mejor»… todo lo contrario.
Yo fui de las que tuvo que sufrir las primeras bases super-cubrientes y de larga duración, que fue lo que los 90 acabó llamándose «maquillaje efecto máscara» o «pote» porque eran tremendas…
Pero afortunadamente las cosas cambian y, al igual que pasó con las barras de labios de larga duración, que Bobbi Brown se encargó de que dejaran de ser secas y «cementosas» (ya me he vuelto a inventar una palabra…), los maquillajes ya son capaces de cubrir imperfecciones a pesar de no ser muy densos.
En los últimos años hemos pasado por la fiebre del nude, y del maquillaje efecto segunda piel, que básicamente son texturas fluidas, que dan un aspecto natural pero capaces de cubrir un poco las imperfecciones.
Sin embargo, debe ser que voy cumpliendo años o que insisto en robar horas de sueño a la noche, pero cada vez, necesito más cobertura en el maquillaje.
¿Mi favorito? Ya lo sabéis, y en breve le dedicaré un post, La Prairie Skin Caviar Foundation.
Para mi, no existe un maquillaje igual. Y si tuviera que invertir en un solo producto de cosmética de lujo sería en él. Pero admito que es muy caro.
Pero tenía pendiente buscaros una base de maquillaje más asequible en cuanto a precio y que me gustara. Y por fin he dado con ella: Infalible Total Cover de L´Oreal Paris.
Se trata de una base muy cubriente, capaz de tapar imperfecciones y yo añadiría, hasta de cubrir las ojeras.
Aunque el aspecto es de una pasta muy densa, al aplicarlo notas que se funde y (aplicando poca cantidad) queda aspecto natural.
¿Lo mejor?
Además de su aspecto natural y la cobertura alta, hace honor a su nombre porque dura, no 24 horas (duermo poco pero no llego a poner a prueba una base de maquillaje durante 24 horas) pero sí un día entero, de la mañana a la noche. Y bastante intacto.
El precio también es atractivo para lo que me ha gustado: 12,95 euros.
La podéis comprar casi en cualquier perfumería o en Amazon.
Por cierto, la marca lo anuncia también para cuerpo, para ocultar tatuajes o imperfecciones, aunque eso no lo he probado y no os puedo decir si mancha la ropa.