Y allí estaba yo… mirando la estantería de la perfumería tratando de elegir champú… Algo aparentemente sencillo pero que no lo es tanto a la hora de la verdad.
Champú para cabello graso, champú para cabello seco, anticaspa, para cabellos coloreados… pero ¿qué fue del cabello normal? Y cuando digo «normal» hablo del pelo que tenemos muchas de nosotras, que se ensucia por culpa de la polución en las raíces, se engrasa más fácilmente pero que sin embargo, en las puntas, y debido a los tintes, mechas y herramientas de peinado (secadores, planchas y secadores) está más seco.
Bueno pues parece que por fin alguien ha reparado en ello (o nos ha observado cuando tratábamos de elegir champú) y han sacado una gama de productos precisamente para solucionar este problema.
La gama Arcilla Extraordinaria de Elvive (L´Oreal Paris) promete lo que todas queremos: un pelo limpio durante 72 horas y sobre todo que las raíces queden «como si te acabaras de lavar el pelo».
La estrella de la gama es la mascarilla de la que últimamente todo el mundo me habla: El tratamiento purificante con arcilla.
A decir verdad no sé si es una mascarilla en el sentido literal, porque se aplica antes del champú y actúa potenciando en las raíces esa limpieza y ligereza que todas buscamos.
La gama como os digo se compone de varios productos:
Yo he probado el champú y acondicionador para cabellos normales y el tratamiento purificante con arcilla (la mascarilla para entendernos), pero también tiene un champú anticaspa.
Los precios son los siguientes:
- Tratamiento purificante Arcilla Extraordinaria: 3,99 euros
- Champú Elvive Arcilla Extraordinaria: 2,95 euros
- Acondicionador Elvive Arcilla Extraordinaria: 2,25 euros
Tenéis más info en la web de L´Oreal.