Maquillaje paso a paso

Muchas de vosotras me preguntáis a menudo cómo utilizar (y sobre todo en qué orden) los productos de maquillaje. Así que rescato este tutorial de Bobbi Brown porque para mi, es de los más fáciles de seguir.
Como sabéis, cada maquillador es un mundo: unos recomiendan aplicar el corrector debajo del fondo de maquillaje, otros encima, unos prefieren empezar por los ojos, otros por los labios…
Yo, que me he pasado la vida haciendo cursos de automaquillaje, reconozco que para un maquillaje hecho por una misma, no hay nada como el método de Bobbi Brown.
Creo que ya os he contado alguna vez cuales son los diez pasos básicos que recomienda Bobbi para maquillarse pero os dejo un pequeño resumen de nuevo.
Lo primero es preparar la piel.
Es algo que cambia totalmente el resultado final, así que no os saltéis jamás este paso.
Empieza por desmaquillar y limpiar la piel (incluso si no vas maquillada).
Aplica una crema hidratante y un contorno de ojos y espera bien a que la piel lo absorba.
Yo suelo utilizar una prebase como HD Primer de Make up for everPOREfessional de Benefit los días un poco más especiales, aunque no suelo hacerlo a diario.

PASO 1: CORRECTORES
Muchas veces solemos hablar de «corrector» pero realmente hay dos tipos:
– Corrector: Se trata de aplicar un producto que corrija los defectos. Por ejemplo yo utilizo uno rosado para ocultar las ojeras.
– Concealer: Ya hemos quitado las ojeras. Ahora trataremos de ocultar ese corrector. Para ello se utiliza el concealer, o lo que nosotros conocemos por «corrector». Suele ser de color vainilla.

PASO 2: BASE DE MAQUILLAJE
Aplicar la base de maquillaje sobre la piel. El truco es aplicar una base del tono exacto de tu piel.

PASO 3: POLVOS
Para fijar la base, aplica unos polvos transparentes y bronceadores. Aplica muy poca cantidad en frente, pómulo y barbilla como si hicieras un número tres a cada lado del rostro. Nunca en la nariz.

PASO 4:  COLORETE
Muchos maquilladores recomiendan hacerlo como el último paso pero hacerlo aquí a mi me da unos resultados increíbles. Sonrie y aplicalo en las mejillas, en la zona que sobresale al sonreir.
Puede que te parezca que te has puesto demasiado porque aún no estás maquillada pero paciencia que verás que bien queda al final.

PASO 5: BARRA DE LABIOS
Aunque lo que se hace siempre es maquillar los ojos primero, a menudo eso provoca que carguemos mucho los ojos. Pinta los labios y verás como los ojos no necesitan tanto maquillaje.

PASO 6: PERFILAR LABIOS
Otra de las cosas que más me costó cambiar.
Toda la vida perfilé y después pinté los labios, pero hacerlo al revés es más fácil y además permite arreglar posibles fallos.

PASO 7: CEJAS
A menudo son las grandes olvidadas.
Peinalas y además prueba a aplicar un poquito de sombra marrón (muy poquita) en el pincel con el que las peines.

PASO 8: SOMBRA DE OJOS
La sombra de ojos después de haber maquillado labios y pómulos te resultará menos necesaria, aplica lo que necesites.
Empieza por un tono más claro en todo el párpado y uno más oscuro sobre la «banana» que separa ambos párpados.

PASO 9: EYE-LINER
Delinea las pestañas superiores con lápiz o el eye-liner y si quieres un efecto más natural, sustitúyelo por un poquito de sombra en crema.

PASO 10: MÁSCARA DE PESTAÑAS
Siempre en 2 pasos:
* Primero peinar para alargar
* Después en zig-zag para dar volumen

Y el resultado final seguro que te encanta.

Si preferís verlo en vídeo os dejo este (en inglés, sorry!)