A estas alturas, todos sabemos los daños irreparables que puede ocasionar una exposición excesiva al sol.
Hace unos días se ha puesto en marcha la campaña: Fotoprotección 2010: Tu farmaceútico te informa».
Esta campaña intenta dejarnos claro que el farmacéutico puede asesorarnos profesionalmente a la hora de elegir un protector solar. Dependiendo del tipo de piel, nivel de hidratación, fototipo, e infinidad de factores deberemos elegir una u otra crema de protección solar.
La campaña pondrá al acceso de todos, carteles, folletos e incluso un autobús que viajará por toda la península donde podremos conocer nuestras necesidades específicas e incluso ver un simulador de foto-envejecimiento (es decir, una foto de cómo seremos dentro de 10 años si no protegemos nuestra piel del sol.
Otra de las campañas que se ha puesto en marcha y, que para mi, es mucho más importante es la del Euromelanoma.
Puedes ver si tienes algún riesgo, hacer un test para saberlo, ver un vídeo explicativo y un montón de información útil a la que todos deberíamos echar al menos, un vistazo.
También cuenta con un autobús que viajará por la geografía española para diagnosticarnos gratuitamente.
En esta página podéis ver las fechas y las ciudades por donde pasará la campaña: Campaña Euromelanoma 2010.
Así que no tenemos excusa para revisar los lunares y aprender a protegernos del sol correctamente.
Y no olvidéis pasar por la consulta del dermatólogo una vez cada seis meses a revisar vuestros lunares, o en cuanto notéis cualquier cambio en ellos.
Yo he ido esta mañana y me he quedado tranquila.
Vía: Portalfarma.com, Euromelanoma