Beautyfood: Falsa pizza de calabaza

Hoy, aprovechando que estamos muy cerquita de Halloween y que es temporada de calabaza, os traigo una receta saludable: una falsa pizza de calabaza.

Se trata de una masa hecha casi en su totalidad con calabaza (aunque lleva harina, huevo y levadura).
Se puede variar la receta, pidiendo que te corten discos de calabaza circulares y después de horneados, añadir directamente los ingredientes sobre ellos.
Os voy a contar la que hago yo.
Los ingredientes son:

  • 500 gr de calabaza sin piel
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de harina integral
  • Levadura
  • Queso en hebras
  • Tomate, queso, aceitunas, aceite de oliva, hojitas de albahaca

Preparación:
Yo compré la calabaza ya en trozos envasada al vacío en Ahorramas y la horneé durante 20 minutos para ablandarla.

Después la trituré y mezclé con la levadura, la yema y la harina integral haciendo una pasta.
Con esa pasta haces la base de la pizza. Se puede utilizar un molde si la quieres muy redonda o, como yo, dejarla irregular en la bandeja del horno.

Se hornea durante 20 minutos y mientras tanto se  corta el tomate (que puede ser en daditos o rodajas, al gusto).

Una vez tenemos la base horneada, le añadimos queso en lonchas y tomate para cubrirla, y después el tomate, albahaca y el queso para gratinar.

Por supuesto, podéis cambiar estos ingredientes por cualquier otro. En este caso yo buscaba pocas calorías y que fuera lo más sana posible y el resultado fue espectacular.
Se puede añadir encima del tomate y el queso, taquitos de jamón o de pavo, se puede añadir pollo,… en fin, todo lo que se os ocurra, teniendo en cuenta que cuanto más saludables sean los ingredientes, mejor será el plato final.

Como veis, se trata de una receta ligera, basada en calabaza y que además contrarresta un poco todo el dulce que a veces tomamos en Halloween.

¿Qué os parece? Habéis probado este tipo de «falsas pizzas» hechas con este tipo de ingredientes?
Por cierto, que para los que os guste cocinar, hay un concurso que os puede interesar: la II Edición «El Más Cocinillas» de Ahorramas.