Siempre he dicho que el secreto de un maquillaje perfecto, es preparar la piel.
De hecho, cuando tengo alguna cosa importante en la que quiero que el maquillaje sea perfecto, suelo empezar a prepararme el día antes.
Una limpieza facial a fondo, un serum y contorno de ojos más intensivo, o aplicado con «más cariño» de lo normal, y una hidratación desde primera hora, y dejar que se absorba bien y así, cuando apliques el maquillaje, la piel esté perfecta para recibirlo.
Sin embargo hay ciertos momentos en los que esto no es tan fácil o tenemos algún otro problemilla que impide que esto funcione al 100%.
Falta de luz, piel fatigada, rojeces, ojeras azuladas… que nadie os engañe, a veces, se necesita algo más que el famoso «dormir bien y beber mucha agua» que confiesan las modelos…
Y aquí es donde entra en acción el producto del que os quiero hablar hoy, que son las bases correctoras y que lo que hacen es, básicamente, preparar «el lienzo» para que el maquillaje solo tenga que ocuparse de mostrar lo mejor de nosotras.
Clarins lanza SOS Primer & Mosturizer, unas bases correctoras (o primer) que se encargan de ayudarnos a resolver cada uno de estos problemas y de dejar la piel uniforme antes de aplicar la base de maquillaje.
Todas se basan en NEUTRALIZAR las imperfecciones y, dependiendo del color de estas, contrarrestarlas con otro color.
¿Cómo se utilizan?
Se pueden utilizar en general como prebase (en los casos de piel fatigada, falta de luz, piel enrojecida…) o en áreas específicas (rojeces, ojeras, marcas de acné…). Y por supuesto, combinar varias.
Os present las que existen.
Falta de luminosidad: BLANCO
El blanco refleja la luz, así que es el tono perfecto para iluminar la piel.
Ideal para esos casos en los que nos falta luz por algún motivo. Sirve para cualquier tono de piel.
Signos de fatiga: ROSA
Este tono consigue dar energía y vitalidad a la piel. Contrarresta el color apagado que tiene la piel cuando está cansada y fatigada.
Imperfecciones: MELOCOTÓN
El retoque perfecto para imperfecciones, pequeñas venitas, ojeras o marcas en la piel.
Manchas: CORAL
Gracias a los pigmentos anaranjados, neutraliza las manchas y unifica la piel.
Rojeces: VERDE
Se trata de un filtro que funciona fenomenal. Reequilibra la piel y evita que las rojeces se vean através del maquillaje o a medida que este va desapareciaendo con las horas.
Piel cetrina: LAVANDA
El color morado clarito es perfecto para contrarrestar la piel asfixiada por la contaminación por ejemplo.
Ideal para pieles con falta de luz, apagadas.
El precio de todas es el mismo: 32,50 euros.