El síndrome de las piernas inquietas

El próximo 19 de septiembre, de 18 a 22 horas, tendrá lugar en Madrid una Caminata Solidaria en favor del Síndrome de Piernas Inquietas.
No sé si conocéis algo sobre esta dolencia pero quienes la hemos padecido sabemos que se trata de una enfermedad que puede afectar bastante a tu calidad de vida.
El Síndrome de Piernas Inquitetas (SPI) es una enfermedad que se caracteriza por molestias en las piernas y la necesidad de moverlas constantemente.
SPI Sindrome Piernas Inquietas
Se trata de una molestia que afecta casi a un 10% de la población y muchas veces, se transmite genéticamente. Las mujeres junto con los ancianos, tenemos más predisposición, pero el principal problema es que no se conoce demasiado.
Precisamente por ello, se lleva a cabo esta marcha o caminata en Madrid a la que yo, pienso unirme.
Síndrome de Piernas Inquietas SPI
Yo he sufrido el SPI durante alguna época de mi vida y sobre todo durante los embarazos pero tengo varios familiares que lo padecen, y creedme si os digo que a veces es muy molesto.
Por ello, cuando me pidieron que les echara una mano para dar a conocer la enfermedad y la iniciativa (que no tiene ningún fin comercial, solo de concienciación) no dude un minuto en contároslo. De esta forma, aquellas personas que lo sufren podrán ser correctamente diagnosticadas y tratadas.
El lugar elegido para la actividad será la zona de Madrid Río. Se trata de un acto divertido, con puntos de información y regalo para todos los participantes.
Además, podréis consultar a  neurólogos y personal de la asociación AESPI que estará presente.
Aquí tenéis el plano:
Plano sindrome Piernas Inquietas Madrid
 
Recordad:
19 de septiembre, de 18 a 22 horas.
¿Quién se apunta?
 
Tenéis más info en:
http://destapandospi.com/
https://www.facebook.com/sindromepiernasinquietas
https://twitter.com/>destapandospi