Ya os he contado más de una vez, mi afición por el mundo del surf. Soy de la generación en las que las carpetas se llevaban forradas de pegatinas de Rip Curl, Quick Silver u O´Neill, y veranear en Asturias te familiarizaba con el saludo shaka o reconocer una pipeline.
Así que antes de que penséis que me está entrando nostalgia del mar, por haberme quedado en Madrid, os diré que eso ya no es un problema.
He conocido UP Surf Club, un sueño hecho realidad para los que vivimos lejos de mar, y que nació de la mano de Borja Hernández y Miguel Ferrer. El primer Centro de Entrenamiento Específico de Surf en Madrid, que ya está siendo una verdadera revolución en lo que al deporte se refiere.
Se inspira en los centros de entrenamiento australianos y californianos y combina (esto es lo más interesante) sesiones de piscina, con sesiones fuera del agua para mejorar la técnica.
Surf Training, que es como se llama este programa, nace en el marco de los famosos cursos «Surf Coaching» dirigidos por Guillermo Alonso (campeón de España y subcampéon de Europa) y en Madrid se imparten por profesionales de los centros deportivos Saludando.
Estaréis pensando lo mismo que yo… pero sí, efectivamente, se adaptan a todos los niveles y permiten conseguir una buena base en poco tiempo.
Tienen multitud de programas, desde el Apnea + surf training, surf trips, surf camps, surf sobre asfalto, paddle surf e incluso Surf weekends o cumpleaños surferos…
Tenéis toda la información, programas y posibilidades en la web de Surf Up.
Yo ya estoy eligiendo el mío….