Podría deciros que los últimos dos meses han sido intensos… pero ese término se quedaría corto. El trabajo y las jornadas non stop, me han obligado a planificar casi cada minuto del día, tener que acabar una clase y saltar a una reunión y no tener apenas un minuto para hacer una llamada… de hecho la manida frase de «no me da la vida» se ha transformado en esta familia en «no me da con una vida, necesito dos».
Clientes, trabajo, familia… he tenido que elegir entre dormir y escribir en este blog y es por ello que lo he tenido más parado que nunca… la buena noticia es que ya estoy de vuelta y con mucho muchísimo que contaros.
Lo primero es hablaros de ClubHouse.
Sabéis que se trata de una red social cuyos contenidos son en streaming (en directo y no quedan grabados) y a través de la voz.
Como expliqué en Linkedin, es como si fuera un congreso donde hay salas en las que se dan charlas.
Yo entré por casualidad como oyente después de una conversación en un grupo de WhatssApp y un buen día, mi amigo Xavi Garrido me dijo «¿Por qué no creamos una sala para probar?». «Genial – conteste yo- podemos hablar de blogs, por ejemplo… no creo que nos escuche nadie».
La casualidad hizo que acabara invitando a alguien tan importante como Enrique Dans y en la sala (que suelen tener una media de 20 o 30 personas) nos escucharan más de 130… sin presión en mi primera sala, jajaja… Después vino Alfonso Álcantara (Yoriento), y muchos otros amigos que empezaron a dar visibilidad a ese «Un cafe´con Su» que rezaba el título de cada sala.
Un buen día coincidí con Susana Arribas, Directora de comunicación de Lancôme y se nos ocurrió organizar algo. La idea era charlar, probar, e iniciar otra aventura juntas… como cuando hace 11 años apostaron por este blog. Me emocionó tanto la idea que ayer lanzamos la primera sala (charla) para hablar de cómo cuidar la piel en tiempos de mascarilla.
La preparación de la sala coincidió con la creación del club BEAUTY WORLD y el azar quiso que el estreno fuera con esta marca a la que tanto quiero.

BEAUTY WORLD es un club en ClubHouse, creado por mi, pero abierto a cualquier periodista, bloguero, marca, y amantes del mundo beauty en general.

Si eres profesional, marca, agencia, tienes un negocio, clínica, laboratorio o producto beauty, estás invitado a crear salas en este club. La idea es que cuando alguien quiera escuchar sobre cosmética, maquillaje, tratamientos, novedades, debates… relacionados con la belleza, nos localice más fácilmente y todos ganemos: https://www.joinclubhouse.com/club/beauty-world
Y por supuesto, si cualquier marca quiere empezar en ClubHouse y quiere contar con mi ayuda, que les ayude a organizar la sala, a prepararla, a moderarla, puede contactarme. Será un placer colaborar.
Os iré contando más… os adelanto que ya hemos salido en medios tan importantes para mi como Marketing Directo que ayer se hacía eco de la primera sala y logró que tuviera que pellizarme para creer que era verdad todo lo que pasó ayer…
Podéis leer la noticia aquí:
Y como seguramente no me darán nunca un Oscar, pues mis agradecimientos los tengo que dejar aquí, una vez más. Gracias a Xavi Garrido por meterme en este lío, ayudarme y soportar notas de voz para aprender qué era Club House, y a María Bretón y Loreto por ayudarme con cada sala, con cada idea, y lograr que ClubHouse me pareciera un lugar tan bonito para que mereciera la pena apostar por él.