Portada 01 blog de belleza

12 motivos por los que deberías beber té verde


El té verde es una bebida que no debería faltar en nuestra dieta. No se trata de una moda.

Te presento 12 motivos por los que deberías unirte a la moda del té verde.

1.- Ayuda a perder peso. El té verde acelera el metabolismo. Contiene polifenoles que ayudan a tu organismo a quemar más grasa.

Beneficios del té verde - Green tea benefits

2.-Glucosa. Se ha demostrado que el té verde regula los niveles de glucosa en sangre después de comer.

3.-Es una buenísima fuente de antioxidantes, lo que se refleja por ejemplo en tu piel disminuyendo los signos de la edad

Beneficios del té verde - Green tea benefits

4.- Ayuda a mantener los huesos en buen estado

5.- Reduce la presión arterial, ayudando a evitar enfermedades coronarias

Beneficios del té verde - Green tea benefits

6.- Disminuye el estrés y mejora la concentración

7.- Alarga la vida

Beneficios del té verde - Green tea benefits

8.- Te rehidrata mejor que el agua

9.- Mejora tu sistema inmunológico

Beneficios del té verde - Green tea benefits

10.- Cuida los dientes

11.- Te permite hacer más ejercicio

12.- Mejora el estado de ánimo. La Teanina es un amino ácido que está presente en el té y que proporciona un estado de relax y tranquilidad.

 

Sobre la cantidad de té verde que se debería consumir, como siempre, depende.

Se podría decir que una persona sana obtendría beneficios bebiendo de 2 a 5 tazas de té verde (yo me inclinaría por tomar de 2 a 3 tazas).

 

También te puede interesar

23 COMENTARIOS

  1. Con todas estas propiedades me apunto!!!!!!!!! y con hielo picado y menta que fresquito; mi bebida para las vacaciones…… gracias
    Bsños.

  2. Buenas!
    Yo soy adicta al te negro… que no tiene las mismas propiedades, pero alguna tendrá no?
    Muchos besos!

  3. Me encantaría empezar a tomarlo de forma diaria, pero he leído en algún sitio q es mejor tomarlo sin azúcar, es verdad? No soy muy dulcera, pero me resulta un poco desagradable tomar infusiones sin un toque dulzón.
    Gracias por la info!

    Bsss!

  4. Hola!!!
    ME ENCANTA EL TÉ VERDE, además no sabía yo que tenía tantas propiedades. Antes de hacer deporte me va genial porque me da mucha energía, en época de exámenes suelo tomar mucho té verde porque me da más energía y concentración y después de comer me va muy bien!

    un besito
    gracias :)
    feliz día

  5. Me encantan los tes me tomo dos al día uno verde al mediodía y otro de té blanco por la noche que contiene menos teina y también tiene muchas propiedades, ah y para hacer mascarillas faciales lo mueles bien y se mezcla con yogur y miel, te deja la piel genial y muy luminosa

    Besos

  6. soy fan del te verde desde hace años,me lo aconsejaran para la retencion de liquidos tambien.bess susana!!

    aliceboheme.blogspot.com.es

  7. Yo solo tomo una infusión de te verde después de comer pero creo que empezaré a tomar algo mas.

  8. Interesate, voy a buscar más información al respecto, porque me ha impactado todos sus beneficios :)

  9. El té verde es por excelencia uno de los mejores antioxidantes que hay, esto es que detiene o combate que las células sanas se vayan desgastando o enfermando y permitan su regeneración. Las enfermedades que se pueden prevenir son el cáncer, enfermedades del corazón, desde luego que el sistema inmunológico se fortalece lo cual hace que ataquen menos gripas, bacterias en el sistema digestivo o enfermedades respiratorias. También ayuda para el tratamiento del asma. Desde luego también puede ayudar en el tratamiento de personas infectadas de VIH por la ayuda en la regeneración celular y reforzamiento del sistema inmunológico y previene que el virus se extienda.
    El té verde ayuda a que enfermedades que son progresivas e incurables como el Alzheimer o el Parkinson reduzcan la velocidad de deterioro en el cuerpo, específicamente en el sistema nervioso central.
    Si quieres leer este artículo completo entra a:
    http://supermujer.com.mx/Bienestar/Salud/Tomar-te-verde.html

  10. hola guapa, será buenísimo, pero yo no lo puedo tragar, me da un asquito….de infusiones el café y ya está….tengo fobia desde pequeña que me obligaba mi madre a tomar una infusión muy mala….y no puedo…

  11. hace tiempo que no me pasaba por el blog y tienes post muy interesantes! y sobre el te..opino lo mismo! soy adicta a el sobretodo en invierno… mi madre ya me acostumbro a el desde pequeña :)

  12. Yo no creia pero la verdad si es real. Yo era talla 10 y ahora soy talla 6 y odiaba los te pero queria bajar de peso y entonces me ariesgue y gane ahora lo hago todos los dias ya se me iso normal me tomo de 2 a 3 te diarios y me va muy bien y ahora como normal porq ya no quiero bajar mas de peso ahora me trato de mantener para no subir eso si camino mucho

  13. Con tantas propiedades que tiene y lo super bien que nos deja, me apunta YA

  14. Me encanta el te verde, y además se ofrecen con muchas variantes. Buenísimo post.!!

  15. Tengo una semana tomandolo y me esta ayudando mucho, ya que me da energía y como empece a ir al gym, me hace falta pero no sabia que ofrecia tantos beneficios, Gracias¡¡¡¡ ; )

  16. Yo soy muy buena para tomar te verde. Lo prefiero a tomar cafe o agua de la llave. Y creo que me tomo más de cinco tazones diarios. Más aun en los días fríos. Y por ejemplo hoy que me resfrié es un alivio el ingerirlo calientito, así también cuando estás con ataques de rinitis alérgica.

  17. Yo lo empese a tomar hace una semana, no es muy agradable su sabor, pero lo sigo tomando; lo peor es q me da tremendo dolor de estomago, quisiera saber a q se debe, pues me gustaria seguirlo tomondo…

Deja un comentario: