Portada Bienestar

¿Caramelos para cuidar la salud de los dientes?

7


Siempre os he dicho que deberían darnos un curso sobre cómo lavarnos bien los dientes en el colegio.
Igual que el de primeros auxilios. Porque hay muchas personas que no se cepillan correctamente los dientes.
Pero aún haciéndolo bien, el cepillado y el hilo dental pueden no eliminar todas las bacterias

Las bacterias que producen la caries viven y se alimentan en un ambiente ácido provocado por alimentos como el azúcar, la harina blanca, la leche, los huevos o la carne.

Pero además, hoy en día la alimentación no proporciona los minerales suficientes para compensar ese exceso de ácido, por lo que debemos aportarlos de otra forma.

Mientras que el pH de la boca sea ácido, las bacterias de la caries vivirán “a sus anchas”. Así que necesitamos neutralizar los ácidos y alcalinizar la zona.

Se ha demostrado que el azúcar de abedul puede ayudarnos.

Caramelos Abedulce Alcalinizantes - Higiene dental
Suena raro pensar en sanear la boca con algo que se llama “azúcar” pero se trata de un alimento alcalinizante que ayuda a combatir las bacterias que provocan la caries.

Para que haga efecto, tiene que estar actúando en la boca durante 5-10 minutos, por loq ue se necesite se disuelva lentamente.
Los Caramelos Abedulce están elaborados con 100% azúcar de abedul y su formato está pensado para disolverlo lentamente en la boca, bloqueando las bacterias de caries y manteniendo un pH alcalino que facilita la remineralización de los dientes, huesos y encías.

Caramelos Abedulce

¿Cómo se toman?

Es recomendable tomar un Caramelo Abedulce después de cepillarte los dientes, sin masticar para aumentar su efecto ni beber nada al menos hasta 30 minutos después, por lo que es ideal antes de ir a dormir. Aunque también se pueden tomar en cualquier momento.

Son 100% naturales y veganos, no tienen gluten, no aportan calorías e incluso aseguran que son aptos para diabéticos.

Se venden en farmacias, parafarmacias y herbolarios y tienen un precio de 9,45 euros.

Podéis leer más sobre ellos en su web.

7 COMENTARIOS

  1. Me ha parecido muy interesante, ya lo compraré pues tengo algún probiótico bucal que me gusta usar, por la noche, de vez en cuando.

Deja un comentario: