Portada _BLOG DE BELLEZA

Año nuevo, piel nueva

0


Después de las fiestas, trasnochar, comer demasiado… Es el momento de mimar nuestra piel para renovarla y prepararla para que llegue perfecta a la nueva estación.

Las bases ya las conocemos: limpiar, hidratar, exfoliar, nutrir…Pero ¿por donde empiezo?

La revista Vogue nos da las 10 claves para una piel perfecta:

1.-Hidratar bien la piel para protegerla de infecciones, irritaciones y cambios de temperatura. Así mantendremos su aspecto, elasticidad y luminosidad. Para hidratarla desde el exterior hay que aplicar una crema hidratante dos veces al día y beber de 6 a 8 vasos de agua al día para hidratarla desde el interior.

2.- Limpieza: tu piel necesita una buena limpieza por la mañana y por la noche. Incluso si no te has maquillado, la polución, el humo del tabaco y de los coches, las partículas de polvo y otros agentes externos la ensucian. Limpiala con un producto limpiador con pH no alcalino, y aplica un tónico.

3.- Protección solar, siempre.
Nunca me cansaré de repetirlo. Utiliza una crema o base de maquillaje con protector solar durante todo el año. El efecto de los rayos ultravioleta es acumulativo. Si quieres evitar un envejecimiento prematuro de la piel, y futuros daños, como problemas de pigmentación o lesiones malignas, jamás olvides el protector solar…

4.- Duerme.
Un buen descanso es tan importante para tu bienestar general como para tu piel. Durante el sueño, la piel lleva a cabo la regeneración celular, y, ayudada por un buen cosmético, trabaja para luchar contra los signos de la edad. Cuando no duermes bien, tu piel lo acusa: tono apagado, ojeras, falta de luminosidad.

5.- Exfolia y di adiós a las células muertas: Incluso la piel muy sensible o delicada, necesita la exfoliación para las células muertas de la piel y mejorar su estado general, evitarás la aparición de impurezas, al mantener los poros cerrados y limpios. Utiliza un exfoliante adecuado a tu tipo de piel al menos una vez por semana, verás la diferencia.

6.- Evita la formación de radicales libres: los malos hábitos alimenticios, el alcohol, el tabaco, la falta de descanso… ayudan a la formación de radicales libres, y la piel se oxida y envejece. Evítalos si puedes.

7.- Vitaminas antioxidantes para ayudar a neutralizar los efectos negativos de los radicales libres sobre la piel.
Cuida al máximo tu alimentación para asegurarte las vitaminas y minerales necesarios y, si lo necesitas en algún momento, toma algún suplementos sobre todo que no te falte vitamina C, E y betacaroteno.

8.- Ejercicio: este año, proponte cumplir una rutina con un mínimo de ejercicio.
De nada sirve prometer que vas a convertirte en la gimnasta del año, ponte un objetivo alcanzable para no desmotivarte. Poco a poco. Intenta caminar más. Cuando puedas sube las escaleras y olvida el ascensor.
Muévete, aunque sea para ir de compras.

9.- Después de los excesos equilíbrate.
Actitud positiva y meditación son estupendos para la piel.

10.- Come sano: Frutas y verduras, cereales integrales, aceites vegetales, pescado rico en ácidos grasos vegetales, carbohidratos complejos de bajo índice glucémico y proteínas no grasas, serán tus mejores aliados para una piel de cine. Abusa de los ácidos grasos esenciales, como el omega 3, tienen múltiples beneficios antiinflamatorios y drenantes.

Vía: Vogue

También te puede interesar

No hay comentarios aún

Deja un comentario: