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Por qué tomo cúrcuma a diario


Como todas las cosas que hago bien últimamente, empecé por casualidad.

Un día se me terminó la sacarina y decidí echar canela al café. Días después, descubrí que además de ser un excelente “quema-grasas” tenía muchas propiedades.

Lo de la cúrcuma, admito que fue parecido.

Un día, en vez de añadir canela, casi dormida, eché cúrcuma al café.

Cuando me di cuenta, busqué información sobre ello para ver si me la podía tomar, y descubrí que no solo se podía tomar sino que tenía grandísimas propiedades, además de quitarle el amargor al café (yo lo tomo con leche). Desde entonces la tomo prácticamente a diario.

Beneficios de la cúrcuma para deportistas y corredores

Meses más tarde, un amigo que está con tratamiento para la leucemia me habló de la cúrcuma y me contó todos los efectos positivos de añadirla a los alimentos y como a él, le había beneficiado. Me dijo que sus propiedades era aún mejores si la combinabas con pimienta negra (algo que se puede hacer en algunos platos pero que lógicamente yo no puedo hacer con mi café… jajaja…).

Me informé y no le faltaba razón. La piperina, que es una sustancia que se encuentra en la cáscara de la pimienta negra y es la que le confiere el picante, es capaz de que el cuerpo absorba y aproveche los beneficios de la cúrcuma.

Beneficios de la cúrcuma para deportistas y corredores

Además, de la cúrcuma y cómo la introduje de forma casual en mi dieta habitual, desde que practico deporte, tomo otroa complementos para cuidar las articulaciones. No tengo problemas específicos, pero no quiero tenerlos, así que como parte de mi “entrenamiento invisible”, además de descansar, calentar, estirar y cuidarme (que tengo 44 años), tomo colágeno enriquecido con magnesio y vitamina C.

He probado varias marcas y, aunque ninguno se disuelve del todo bien, el de Arkoflex es de los mejores (ahora estoy probando  otra marca, Epaplus y no me termina de convencer).

La buena noticia es que acaban de lanzar Arkoflex enriquecido con cúrcuma , para aprovechar así todas las propiedades de ésta y con sabor a naranja.

Beneficios de la cúrcuma para deportistas y corredores

Se trata de colágeno (la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el que aporta estructura y
elasticidad a sus tejidos, y que puede ayudar a frenar  el desgaste articular, las arrugas, o incluso la osteoporosis) hidrolizado y de tipo II y cúrcuma.

Beneficios de la cúrcuma para deportistas y corredores

Se presenta en polvo para tomar un cacito, o en comprimidos con extracto de pimienta negra.

Estoy deseando probar estos últimos.

Los podéis comprar en farmacias o en Amazon: Arkoflex en polvo y en comprimidos.

7 COMENTARIOS

  1. Yo también ahora le echo cúrcuma a algunos platos, pero tengo que probarla con café.

  2. Procura siempre colágeno maríno hidrolizado. Mejor que el colágeno procedente de huesos.

  3. La cúrcuma es fantástica, yo la utilizo mucho para cocinar, pero lo del café me lo apunto!
    También la utilizo para hacer mascarillas caseras para mi cara, ayuda a hidratar y que salga menos vello, también dicen que funciona para las manchas, pero para esto me va mejor mezclar perejil y medio limón, mezclarlo bien y dejármelo puesto 40 minutos, después aclarar con agua.

  4. No la he probado nunca. El Colágeno si lo tmomo diariamente.
    Besitos

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