Portada Bienestar Beautyfood

Os cuento por qué hace meses añado canela al café


Todo empezó una mañana en la que me había quedado sin sacarina, el edulcorante que utilizaba desde hace muchos años (tantos que ni me acuerdo) en el café.

Me resistía a tomar azúcar y fue entonces cuando me acordé de algo que había escuchado en algún lugar sobre poner canela al café como sustitutivo del azúcar.

Beneficios de añadir canela al café

La verdad es que eché muy poquita y el café no me supo precisamente rico, pero se podía tomar.
El destino quiso que en las siguientes visitas al supermercado (yo soy de las que hace lista de la compra y siempre se la deja en casa…) se me olvidara una y otra vez comprar sacarina.

Y seguí con la canela. Me costó encontrar el punto exacto, la cantidad porque o me ponía muy poca o demasiada.

Un día tropecé con un artículo sobre los beneficios de tomar canela a diario.
Yo sabía que era bueno pero tampoco me había parado a pensar mucho en los beneficios.

Beneficios de la canela

Os diré que después de conocerlos, nunca he vuelto a comprar sacarina y además, me he acostumbrado a tomar el café menos dulce (porque no endulza como los edulcorantes o el azúcar, no nos engañemos) y cada vez tengo que poner menos.

Os resumo algunos:

* La canela posee propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas (por eso se suele tomar con leche caliente para aliviar un resfriado, por ejemplo).

* La canela reduce los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos.

* Ayuda a tener digestiones más ligeras y aliviar o prevenir las molestias estomacales.

* Mejora la función cognitiva y la memoria.

* Es rica en antioxidantes, en vitaminas C, B1, hierro, potasio, calcio, fósforo y manganeso.

* Mejora nuestro sistema nervioso

* Algunas publicaciones hablan de que ayuda a reducir tripita, pero me imagino que irá unido a que alivia las digestiones y en parte, ayuda a reducir el apetito. Yo la he reducido en este tiempo, pero no se lo puedo atribuir, me temo, solo a la canela ;)

Os diré que cuando he hablado de este tema con algunas personas, siempre me han dicho que era algo conocido, pero os lo cuento porque yo me enteré de casualidad.

¿Lo sabíais?

También te puede interesar

13 COMENTARIOS

  1. Yo la tomo en las infusiones porque leí sus propiedades hace tiempo, además dá un gustito muy bueno :)

    Gracias igualmente por la info ¡Un beso! :)

  2. Hace mucho que no tomo azúcar, y en el café con leche del desayuno siempre pongo canela para que no me sepa tan amargo.

  3. Yo la pongo en la leche del desayuno, en los yogures, espolvoreada sobre algunas frutas como plátanos, manzanas y naranjas… Todo me sabe más rico con canela, y si encima tiene todas las propiedades que comentas pues mucho mejor!

  4. yo le pongo canela en él te verde que tomó a diario, también leí que tiene muchas propiedades y lo tengo en mi rutina diaria con mi te ;)

  5. Con lo que me gusta la canela, no lo habia oido. Pero lo probare Besos

  6. A cuadros me acabo de quedar y justo tengo un te verde sobre la mesa!! Voy a probarlo pero ya!!!

  7. Yo lo llevo haciendo desde hace muchísimo, mi madre tiene ALZ y para estos enfermos hay que reducir la ingesta de azúcar lo máximo posible.
    Yo le pongo canela, no solo al café, si no, a la mayoría de las comidas (sustituyo la sal con distintas especias) y a al te también.
    Al te le pongo también un poquito de jengibre y le da ese sabor picante. La canela y el jengibre juntos son una maravilla.

  8. Sí lo sabía porque conozco a una chica diabética que se lo aconsejaron. Yo nunca he tomado el café ni con azúcar ni con sacarina, me gusta tomarlo con mucha leche y sin endulzar.

  9. La canela es muy buena, todo lo que has escrito es cierto, pero se te ha olvidado o has omitido una propiedad jajaja. Mil gracias

  10. Pues no sabía de sus tantísimas propiedades. Loa voy a empezar a tomar.
    Besitos

  11. La canela es maravillosa pero no debe tomarse en exceso. Hay dos tipos, la de Ceylán y la canela china, esta última tiene una mayor concentración de cumarina y no deben tomarla embarazadas, menores de 2 años ni personas con problemas de coagulación. Cuidado con las modas de tomar ciertas plantas con propiedades medicinales en exceso. Consultad siempre con expertos en nutrición.

Deja un comentario: