Dieta para perder peso de forma saludable

No es porque se acerque el buen tiempo. No es porque ya han pasado años desde que fui mamá y toque volver a ser yo. No tiene nada que ver con la crisis de los 40, ni por el bombardeo que sufrimos en estas fechas por parte de revistas y programas de televisión…

Llevo unos meses muy concienciada con la salud y creo que ha llegado la hora de dedicarle tiempo y atención a seguir una dieta saludable y perder algunos kilos.

Dieta Sana - Adelgazar con salud

Las que me leéis desde 2009 sabéis que son muchas las dietas que hemos conocido, las que hemos criticado, las que nos han fascinado y las que incluso hemos seguido desde entonces.

Dietas que llegaban a España con millones de seguidores en otros países y acababan con su autor inhabilitado para ejercer la medicina, como el caso de la Dieta Dukan.
Dietas proteinadas con las que yo misma he perdido 14 kilos en dos meses pero con un efecto rebote que me han hecho volver a cogerlos en tan solo un año…
Dietas saludables pero difíciles de seguir como la Dieta de la Zona y muchas dietas de moda.

Así que esta vez, ya no quiero experimentar más y quiero abanderar y recomendar la alimentación saludable y perder peso, a ser posible, de forma fácil.

Dieta Sana - Adelgazar con salud

Mis prioridades son:

1.- Una dieta bajo control médico
2.- Una dieta equilibrada y basada en la alimentación mediterránea
3.- Una dieta fácil de seguir y fácil de compatibilizar con el resto de la familia (que no tengo tiempo de hacer una comida para cada una)
4.- Una dieta que me haga perder peso de forma gradual pero sabiendo que a la vez estoy cuidando mi salud.

Así que el primer centro que me vino a la cabeza fue Nutrimedic.

dra vidales nutrimedic
A la Dra. Vidales la conocéis seguro. Además de salir en RTVE por las mañanas, os hablé de ella en el post sobre los zumos detox Drink6 (de los que también os hablaré hoy).
Nos conocimos en la Universidad Camilo José Cela en una feria de emprendedores (yo con mi Escuela de Bloggers y ella con sus libros de Zumoterapia).

Así que hablé con ella y enseguida entendió lo que yo quería.
Me realizó una impedancia (que es una prueba donde conoces además de tu peso, el peso de tus huesos, músculos, cómo está repartida la grasa y un montón de datos interesantísimos) y me puso una dieta basada en comer verduras, fruta, carne y pescado a la plancha y poco aceite. También son importante los horarios de las comidas y dejar gradualmente la Coca Cola Light (esto es lo más difícil para mi…)
Y nada de hidratos de carbono (ni pan, ni arroz, ni pasta) durante las primeras semanas.

Mis problemas son básicamente dos:
1.- Hay días en los que no paro un minuto y me resulta muy complicado preparar comida e incluso parar a comer.
2.- Me cuesta horrores tomar fruta.

Para solucionarlos y dado que Nutrimedic participa en el proyecto de Drink6, la empresa de zumos detox de la que os hablé, solucionamos ambos problemas, sobre todo el de la fruta, con los zumos.

Encargué un plan de 5 días.
Primero hice un día detox completo para “coger impulso” y acostumbrar el cuerpo a comer menos.
La verdad es que las dietas detox por medio de zumos me encantan como pistoletazo de salida para empezar una dieta.

Y después, el resto de días, estoy tomando un zumo (también de Drink6) a media mañana y otro a media tarde.
Así me aseguro que tomo el aporte de frutas, no me cuesta tanto y me voy acostumbrando a comer mejor.

Y si un día, por lo que sea la hora de comer, o de cenar me pilla en el coche haciendo alguna gestión, me llevo mi zumo y sustituyo (esporádicamente) la comida.

Llevo un par de semanas y estoy contenta. Ya he bajado algunos kilos y sobre todo, me voy habituando a comer mejor.
La dieta no me está costando demasiado y creo que el mérito es de la Dra. Vidales que ha sabido crear una dieta a medida (con lo difícil que es con este caos de vida que llevo…) y de los zumos (que aunque ya sé que sería más baratos hacerlo yo misma, son un capricho que me doy porque me facilita bastante seguir la dieta al principio, están ricos y encima sé que estoy tomando lo que debo).
Os iré contando mis progresos ¿vale?

 

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>