Portada _BLOG DE BELLEZA

Dieta para perder peso de forma saludable


No es porque se acerque el buen tiempo. No es porque ya han pasado años desde que fui mamá y toque volver a ser yo. No tiene nada que ver con la crisis de los 40, ni por el bombardeo que sufrimos en estas fechas por parte de revistas y programas de televisión…

Llevo unos meses muy concienciada con la salud y creo que ha llegado la hora de dedicarle tiempo y atención a seguir una dieta saludable y perder algunos kilos.

Dieta Sana - Adelgazar con salud

Las que me leéis desde 2009 sabéis que son muchas las dietas que hemos conocido, las que hemos criticado, las que nos han fascinado y las que incluso hemos seguido desde entonces.

Dietas que llegaban a España con millones de seguidores en otros países y acababan con su autor inhabilitado para ejercer la medicina, como el caso de la Dieta Dukan.
Dietas proteinadas con las que yo misma he perdido 14 kilos en dos meses pero con un efecto rebote que me han hecho volver a cogerlos en tan solo un año…
Dietas saludables pero difíciles de seguir como la Dieta de la Zona y muchas dietas de moda.

Así que esta vez, ya no quiero experimentar más y quiero abanderar y recomendar la alimentación saludable y perder peso, a ser posible, de forma fácil.

Dieta Sana - Adelgazar con salud

Mis prioridades son:

1.- Una dieta bajo control médico
2.- Una dieta equilibrada y basada en la alimentación mediterránea
3.- Una dieta fácil de seguir y fácil de compatibilizar con el resto de la familia (que no tengo tiempo de hacer una comida para cada una)
4.- Una dieta que me haga perder peso de forma gradual pero sabiendo que a la vez estoy cuidando mi salud.

Así que el primer centro que me vino a la cabeza fue Nutrimedic.

dra vidales nutrimedic
A la Dra. Vidales la conocéis seguro. Además de salir en RTVE por las mañanas, os hablé de ella en el post sobre los zumos detox Drink6 (de los que también os hablaré hoy).
Nos conocimos en la Universidad Camilo José Cela en una feria de emprendedores (yo con mi Escuela de Bloggers y ella con sus libros de Zumoterapia).

Así que hablé con ella y enseguida entendió lo que yo quería.
Me realizó una impedancia (que es una prueba donde conoces además de tu peso, el peso de tus huesos, músculos, cómo está repartida la grasa y un montón de datos interesantísimos) y me puso una dieta basada en comer verduras, fruta, carne y pescado a la plancha y poco aceite. También son importante los horarios de las comidas y dejar gradualmente la Coca Cola Light (esto es lo más difícil para mi…)
Y nada de hidratos de carbono (ni pan, ni arroz, ni pasta) durante las primeras semanas.

Mis problemas son básicamente dos:
1.- Hay días en los que no paro un minuto y me resulta muy complicado preparar comida e incluso parar a comer.
2.- Me cuesta horrores tomar fruta.

Para solucionarlos y dado que Nutrimedic participa en el proyecto de Drink6, la empresa de zumos detox de la que os hablé, solucionamos ambos problemas, sobre todo el de la fruta, con los zumos.

Encargué un plan de 5 días.
Primero hice un día detox completo para “coger impulso” y acostumbrar el cuerpo a comer menos.
La verdad es que las dietas detox por medio de zumos me encantan como pistoletazo de salida para empezar una dieta.

Y después, el resto de días, estoy tomando un zumo (también de Drink6) a media mañana y otro a media tarde.
Así me aseguro que tomo el aporte de frutas, no me cuesta tanto y me voy acostumbrando a comer mejor.

Y si un día, por lo que sea la hora de comer, o de cenar me pilla en el coche haciendo alguna gestión, me llevo mi zumo y sustituyo (esporádicamente) la comida.

Llevo un par de semanas y estoy contenta. Ya he bajado algunos kilos y sobre todo, me voy habituando a comer mejor.
La dieta no me está costando demasiado y creo que el mérito es de la Dra. Vidales que ha sabido crear una dieta a medida (con lo difícil que es con este caos de vida que llevo…) y de los zumos (que aunque ya sé que sería más baratos hacerlo yo misma, son un capricho que me doy porque me facilita bastante seguir la dieta al principio, están ricos y encima sé que estoy tomando lo que debo).
Os iré contando mis progresos ¿vale?

 

También te puede interesar

Como preparar un baño relajante: 10 ingredientes para añadir a tu bañera

2

20 COMENTARIOS

  1. Yo creo que el efecto rebote no existe. Simplemente la gente acaba una dieta y vuelve a comer lo que le hizo engordar…lo difícil es mantenerse. Si quieres comer sano de verdad no deberías suprimir ningún alimento de tu dieta deberías aprender a comer de todo en pequeñas cantidades, sino cuando vuelvas a incluir el pan! tachán! volverás a engordar…ya nos contarás!

  2. Estoy de acuerdo con Eva. Además me suena a demasiada publi, sobre todo teniendo en cuenta que esta semana todas las bloggers están con los Detox. Las dietas que recurren al adjetivo “mediterráneo” como sinónimo de sano y como único argumento, empiezan a oler mal. Lo que seguro que está indicado siempre es hacer ejercicio, que ni lo mencionas. Comer sano es de perogrullo, si además quemas más calorías de las que ingieres, adelgazas. Los zumos no son un buen sustitutivo, por cierto. La mejor prueba será que nos pongas fotos del antes y el después.

  3. Bueno creo que el error es precisamente hablar de dietas, en vez de hablar de comer sano!

    No veo nada en su post que hable de ejercicio físico y al no tener actividad física de la mano es posible que con el tiempo recupere lo que ha perdido. Recuerde que inicialmente lo que se pierde es agua, pero al perder grasa si no se ejercita perdera también masa muscular.

    Lo más importante es cambiar nuestro modo de ver lo que comemos y estar concientes de los alimentos que no son saludables y que debo eliminar de mi dieta. Sí usted hace deporte de manera rutinaria además no sólo perdera peso sino que no volverá a ganarlo nunca más!

  4. Hice la dieta de zumos de Drink6 con mi hermana y una compañera de trabajo y no nos gustó nada, solo hay tres zumos “bebibles” aunque todos, teniendo diferentes ingredientes, te dejan el mismo regusto, un olor y un sabor malísimo… no me costó comer porque estaba todo el día asqueada del sabor de los zumos, no me pude tomar enteros ni el 3 ni el 5, el resto me los bebí por que ya había pagado dinero… pero una y no más. Estoy de acuerdo con la filosofía de los zumos y de la dieta sana pero para la próxima me hago yo los zumos.

    Un saludo!! ;)

  5. La dieta Dukan no la he hecho nunca, He hecho dietas con endocrinos. Me alegro mucho que esta dieta tuya te vaya bien. Mil gracias

  6. Creo que es una copia de dietox!!! Mejor hacer dieta variada, algún día licuados está bien pero mejor tomar enteras las frutas y verduras.

  7. Mary, ya he añadido lo del ejerciocio, por supuesto que va unido a la dieta, pero no era el tema del post.
    Efectivamente lo importante es cambiar de hábitos, es lo que más me gusta de esta dieta.
    Gracias de todas formas por las sugerencias!
    ;-)

  8. Patricia,
    No sé cuántas bloggers están con el detox, imagino que las mismas que están con los productos que nombro cada día. En cualquier caso es mi humilde opinión, cada una que coja lo que le sirve y sino, pues nada.
    Lo de comer sano es de perogrullo, ya lo sé, pero no siempre una puede hacerlo según el ritmo de vida y los problemas que tenga.
    Lo del ejercicio ya lo he añadido, no era el objeto del post, pero muchas gracias por tus sugerencias!!
    ;-)

  9. Hola Eva,
    El efecto rebote es eso que tú dices precisamente, que si te quitan un alimento al volver a comerlo recuperas el peso.
    El problema de las dietas proteinadas es que suprimes muchísimos alimentos.
    Yo estoy comiendo de todo. Lo de suprimir los hidratos es por tema de salud los primeros días, pero claro que se incorporarán a la dieta.
    En cualquier caso lo que estoy tratando de decir es que se hagan dietas saludables, y no locuras o dietas milagro. Cada una la que le venga bien. Yo cuento mi experiencia por si le puede ayudar a alguien, como cada día. No pretendo sentar cátedra de nada.
    Gracias por tu comentario de todas formas, me gusta saber lo que pensáis.

  10. La clave está en adquirir hábitos saludables, no te sirve de nada hacer dieta un tiempo y después volver a lo mismo, lo importante es saber comer bien y ante todo hacer deporte. Por mucha dieta que hagas sin ejercicio sirve de poco

  11. No creo que haya que suprimir los hidratos de carbono, son fundamentales para una alimentación sana. Cambialos por hidratos integrales, suprimir cualquier alimento “sano” es una carencia vital. Sustituir comidas es “una atrocidad” siempre se tiene tiempo para comer y para hacerlo de manera sana y sin perder horas en la cocina. Si alguien no tiene tiempo de comer, sinceramente, debería plantearse cambiar su vida porque está muy cerca de tener un infarto.
    Perder la salud es muy fácil y hacer dietas desequilibradas por qué? por estar más delgadas? por estar más sanas? bebiendo zumos? comiendo en el coche? por favor…. creo que hay que ser serios y rigurosos con los temas de salud.
    Y se de lo que hablo, soy diabética y el pilar fundamental de mi salud y de mi calidad de vida es “comer de todo, varias veces al día, cambiar hábitos por unos saludables y hacer deporte de manera moderada”. Me enfada, de verdad, ver cómo la gente que tiene salud juega con ella tan gratuitamente. Increible!!!!!!!!.

  12. “Llevo un par de semanas y estoy contenta. Ya he bajado algunos kilos”
    en serio???? es dificil creer que en un par de semana ya haya bajado algunos kilos, lo importante para adelgazar es perder la grasa que nos sobra, y eso es lo más díficil. Si ha hecho una dieta detox durante 5 días, esta dieta para lo único que sirve es para purificarse con lo cual dudo mucho que la grasa haya desaparecido tan rápido, creo que hay que ser un poco más riguroso en este tipo de comentarios. Lo importante para adelgazar es consumir menos de lo que se gasta, no hay otro misterio, y si a comer menos no añades ejercicio pues es dificil creer que en un par de semanas se hayan bajado ya algunos kilos, a mi por lo menos no me resulta nada creible.

  13. Yo también he vivido el efecto rebote, y seguramente es eso, q vuelves a comer como antes, pero el caso es q se recupera lo que se había perdido…y más!
    Desde luego que lo principal es tener buenos hábitos, comer sano, y lo principal: ser constante.
    ´De lo que sí estoy convencida esq las dietas tienen q ser personalizadas. En mi caso, por ejemplo, me llama la atención q en mis embarazos engordo muy poco, y en el último tuve diabetes gestacional, me pusieron una dieta especial para controlarla, comía más que antes incluso….y adelagazaba!

  14. Bueno yo hasta el dia de hoy, no he necesitado hacer dieta. Asi que tomo nota de todo lo comentado. Besis

  15. Lola, tienes razón en lo que dices, pero la realidad es otra, para muchas personas entre las que me incluyo. Por motivos de trabajo apenas tengo tiempo para comer ¿y? debería cambiar de trabajo, claro, pero comprenderás que no es algo que esté en mi mano ahora mismo. Sobre el papel todos tenemos claro que comer es súper importante y que hay que comer de todo y saludable y tal, pero luego, la vida de cada uno empuja hacia diferentes lados. Y no, no estoy cerca de tener un infarto, ni muchísimo menos. Simplemente, tengo una vida con horarios complicados y a la hora de la comida tengo que echar mano de comida rápida o preparada que, o es cara, o poco saludable (o ambas son correctas). Pero de ahí a decir que “jugamos con nuestra salud” hay un trecho. Entiendo que seas diabética y te enfade que los que no lo somos no lo valoremos (según tu criterio) pero es eso, una manera sesgada de verlo. Yo soy alérgica al sol y también alucino cuando veo a gente que no tiene problemas de piel exponer su salud sin protección debajo de un sol de 42º y me dan ganas de salir corriendo a embadurnarles en SPF50 PA++ pero es eso, yo valoro muchísimo la protección solar porque la alergia el sol es mi defecto y me condiciona la vida, pero de ahí a enfadarme con quien no quiera protegerse… Un poquito de relax!

  16. Hola, quería aportar mi experiencia sobre los zumos comentados. No creo que sea cosa de publicidad ya que nadie dice que los compres. Yo me los he hecho caseros con los ingredientes que indican en muchísimas páginas web y la verdad es que estoy muy contenta. No los tomo a diario ya que solo hago uso de ellos 3 días a la semana porque pienso que es importante tomar alimentos enteros de vez en cuando. El resultado por ahora desde hace un mes está siendo muy favorable y la verdad es que no cuesta nada hacerlo y si compras los ingredientes tú mismo es muy económico. En mi casa realizamos el plan los 4 miembros y a la semana solo necesitamos alrededor de 25 euros para comprar todos los ingredientes necesarios y además al ser tú mismo el que lo hace puedes variar algún ingrediente que no te guste.

  17. Meritxell,
    Yo después de los que compré algún dia me he hecho alguno yo en casa.
    Me parece fenomenal, es como todo.
    Una hamburguesa te la puedes hacer en casa y a veces las compramos hechas, y un café, y una casa… es como todo.
    Yo en determinadas ocasiones me compro una ensalada hecha y sé que la estoy pagando más cara, pero pago por falta de tiempo o porque prefiero darme ese capricho y ahorrarme otro.
    Es como todo… gracias por comaprtir tu experiencia. La idea del post es promover hábitos saludables, cada uno a su forma y yo cuento mi experiencia, como tú, por si a alguien le ayuda
    un besazo!

  18. Marta,
    relee el post.
    He bajado varios kilos haciendo una dieta hipocalórica: ensaladas, carne y pescado a la plancha, hidratos bajos en grasa, fruta, verdura y de vez en cuando si estoy fuera y no me puedo tomar una naranja, me tomo un zumo que es más fácil y a mi me cuesta menos esfuerzo.
    El detox lo hice un solo día y a mi, me vino de maravilla para coger impulso…, el resto lo he perdido con la dieta hipocalorica equilibrada, ejercicio y sentido común.
    Gracias por tu comentario de todas formas.

Deja un comentario: