Portada _BLOG DE BELLEZA

El día que conocí a… Cammie Cannella


Hablar de Cammie Cannella es hablar de la Vicepresidenta de Educación y Formación Global de Kiehl´s Since 1851, pero Cammie es mucho más que eso, y es que su esfuerzo, trabajo y gran carisma, han hecho que sea conocida mundialmente como “el alma de Kiehl´s”.

 

Cammie Cannella

Cammie era una dependienta en la emblemática boutique del East Village de Nueva York (y que yo que sueño con visitar algún día..) y poco a poco se fue convirtiendo en la mano derecha de Jamie Morse, la heredera de la familia que está al cargo de la firma.

El trabajo de Cammie es mantener vivo el espíritu original de Kiehl´s y, algo difícil hoy en día, conservar intacta la filosofía de esta marca que (no hace falta decirlo) me tiene absolutamente enamorada.

Pero  Cammie, además de ser la portavoz oficial de Kiehl´s a nivel mundial desde 1995, es también la pieza fundamental en la investigación científica que, como ya os he contado alguna vez, Kiehl’s lleva a cabo junto con la Universidad de Columbia y sus dermatólogos para desarrollar su línea más científica, Dermatologist,

Así que imaginaros la emoción que supuso para mi que en su visita a España, quisiera pasar un ratito conmigo para charlar relajadamente de belleza, salud y Kiehl´s… mucho Kiehl´s…

Entrevista Cammie Cannella de Kiehl´s en THE BEAUTY BLOG

 

Aquí tenéis algunas de las cosas de las que charlamos (y en cuanto sea capaz de editar el audio y quitar el ruido de fondo, prometo poneros la entrevista original en inglés…)

BB: Beauty Blog, es decir, una servidora
CC: Cammie Cannella

BB: Lo primero que llama la atención de Kiehl´s es que no invierte ni un céntimo en publicidad ¿a qué se debe?

CC: Kiehl´s no se publicita. Preferimos gastar ese dinero en ofrecer muestras, en que la gente pruebe nuestros productos y después que le cuenten a sus amigos y familiares los resultados.
De esa forma la firma crece cada vez que un cliente decide contar a otros su experiencia Kiehl´s.
Y es algo maravilloso porque conseguimos unos lazos mucho más fuertes con el público, al fin y al cabo, cuando un cliente satisfecho se lo cuentan a sus amigos, sus amigos creen en ellos mucho más de lo que creerían en un anuncio.

BB: Para mi hay 3 cosas que me hacen amar Kielhs:
– La primera es que el producto realmente me soluciona un problema
– la segunda, es la política de muestras, que dais sin ningún miedo, algo no demasiado común en otras firmas,
– y la tercera, (¿o debería ser la primera?), es el equipo Kiehl´s que hay detrás de cada boutique que te hacen sentir como el cliente más importante del mundo cada vez que cruzas la puerta de una de sus boutiques.
¿Cómo lo conseguís? ¿Cómo seleccionais a los responsables de las boutiques o cómo les formáis?

CC: Es muy importante que los profesionales que están en cada boutique ayudando a un cliente sepan hacer bien su trabajo, porque ese cliente volverá y dirá si le ha funcionado o no.

Cada persona que se acerca a un cliente es un representante de la marca.
No se puede solucionar todo con training, cada cliente es un mundo, eso no siempre se puede enseñar.
La clave está en elegir a las personas correctas, a personas que les apasiones la marca, que les apasione el cuidado de la piel y que les apasione ayudar e interactuar con otras personas.

A las personas les gusta cuando alguien les ayuda, cuando alguien les soluciona un problema.
Qué necesitan, cuales son los ingredientes, cómo debe ser la forma de aplicar un producto, todo eso se puede aprender… pero el side by side, la forma de acercarse al cliente es lo más importantes, por eso los trainigs se hacen directamente en las boutiques. La atención al cliente es lo más importante.

 

Entrevista Cammie Cannella de Kiehl´s en THE BEAUTY BLOG

BB: He preguntado a mis lectoras si querían conocer algo especial sobre la marca.
La primera pregunta es si tenéis pensado abrir otras boutiques. Sé que este año se abren ocho nuevas boutiques en España, pero todavía hya gente que quiere acercarse a Kiehl´s y no tiene una boutique cerca.
Sé que existe la tienda online, y que funciona de maravilla, pero las lectoras me dicen “Cuando conoces un producto, se puede comprar online, pero cuando aún no lo conoces, ¿Cómo puedes probarlo?”

¿Hay alguna forma de probarlo a través de la tienda online?

CC: Sí. La idea es que la tienda online sea como una boutique más.
Actualmente si escribes para solicitar un muestra de un producto específico, especificando al máximo tu tipo de piel, te la envían. Es cómo funciona en Estados Unidos.

Permiteme que agradezca a tus lectoras que pregunten por Kiehl´s, porque nosotros abrimos boutiques donde creemos que la gente quiere que las abramos y saber lo que piensan nos ayuda mucho.
Por eso estamos bajando precios y abriendo boutiques nuevas, porque la gente lo pide.

BB: Una de mis principales preocupaciones y el mejor consejo de belleza que creo que se puede dar es sobre la protección solar.
Sabemos que es muy importante aplicar protector solar. Para Kiehl´s es un aspecto muy importante también…

CC: El sol tiene algo muy valioso y beneficioso que es la vitamina D, pero es necesaria muy poquita exposición a los rayos del sol para conseguir sus beneficios.
Únicamente con ir al trabajo, salir a comer o tomar un café, ya estamos obteniendo los beneficios del sol, así que el resto del dia hay que protegerese. No solo en la playa.

Hay gente que no utiliza protección solar porque no le gusta la sensación o la textura. Esto es una locura, sobre todo hoy en día que tienes hidratantes con protección solar, hay productos estupendos y muy agradables que te protegen del sol.

Los dermatólogos advierten que puedes prevenir el 90% de los daños solares y el envejecimiento utilizando protección solar… así que no hacerlo es un gran error si te preocupa la salud y la belleza de tu piel.

 

Entrevista Cammie Cannella de Kiehl´s en THE BEAUTY BLOG
Con el equipo Kiehl´s, Sarah Castillo, Cammie Cannela y Amaya, responsable d ela boutique de Claudio Coello

 

 

BB: Sobre de la bajada de los precios en productos Kiehl´s, para los clientes es una buena noticia porque puedes comprar más, o ahorrar dinero, pero para aquellos que no conocen la marca pueden sonar extraño que una marca de lujo baje de forma permanente los precios…

CC: Kiehl´s no invierte en packaging, ni en publicidad… esto es lo que nos permite devolver a la comunidad parte de nuestros beneficios.
Actualmente está siendo apreciado por clientes y no clientes, y creemos que ha sido un acierto.

BB: Los precios aún son más baratos en EEUU. De hecho yo suelo encargar a amigas que vienen de allí los productos que más utilizo. La razón es porque no hay un alamácén en Europa ¿no?

CC: Sí hay un almacén en Francia pero la formulación únicamente se hace en EEUU, y ello encarece el producto en su llegada a Europa. De todas formas, otra de las ventajas de la bajada de precios de Kiehl´s, es tender a unificar los precios.

BB: ¿Qué relación tiene Kiehl´s con los bloggers?

CC: El fenómeno de los blogs es algo maravilloso. El público prefiere saber lo que opina una persona de verdad como ellos, antes que saber lo que dicen las empresas, o las revistas. Se fían más de un blogger a la hora de tomar una decision.

BB: ¿No tenéis miedo a los blogs? Aún hoy en día, algunas marcas de lujo tienen cierto miedo a los blogs, que quieren manejar toda la comunicación…

CC: En absoluto. Para Kiehl´s es un lujo que un blogger hable de nosotros igual que lo hace un cliente con sus amigos o familiares.
Nosotros lo que queremos es que la gente hable, que opine, que nos digan los errores, que podamos corregirlos. Antes de los lblogs uno no sabia si hacia algo mal y hora tienes la oportunidad de saber lo que la gente dice de nosotros, es una suerte.

BB: Te propongo que juguemos… Imagina que solo puedes comprar un producto Kiehl´s. Sólo uno.
¿Que producto elegirías si fueras….

a) una persona con piel madura preocupada por la luminosidad y las manchas?

CC:Sin duda alguna, Clearly Corrective Dark Spot Solution, mi nuevo favorito Kiehls.
Por supuesto la protección solar es imprescindible cuando hablas de manchas pero Clearly Corrective es eficaz cuando ya las tienes elimina las manchas, unifica el tonos, etc… y se puede utilizar en verano, no es sun sensitive.

b) alguien preocupado por las arrugas?

CC:La linea Dermatologist Solutions es la solución, pero si tuviera que quedarme con uno sería Powerful Strenght Line Reducing Concentrate.

c) Si tuvieras la piel del cuerpo muy, muy seca?

CC: Cream de corps es la solución. Tiene formatos, texturas y olores para todos los gustos…

BB: Respecto a los productos infantiles ¿por qué hay tan poquita variedad?

CC: Realmente hay mucha confusión respecto al cuidado de la piel de los niños.
Los dermatólogos recomiendan no bañar a los niños a diario ni utilizar miles de cremas… hasta los 11 ó 12 años, la piel está construyendo sus mecanismos de defensa naturales y no conviene interferir.

De todas formas estamos trabajando en nuevos productos infantiles.

 

Y esta fue la entrevista. Después charlamos un ratito sobre mis productos favoritos.
Vosotras ya los sabéis:

* Esas dos gotas maravillosas: Midnight Recovery Concentrate,
* Mi milagro anti ojeras: Facial Fuel Eye Depuffer de KIEHL´s,
* La protección solar que utilizo todo el año: ULTRA DELIGHT DAILY UV DEFENSE SPF 50 y CREME DE CORPS LIGHT-WEIGHT BODY LOTION SPF 30,
* Mi último capricho anti manchas: Claerly Corrective Dark Spot Solution,
* La mejor limpiadora: CENTELLA SKIN-CALMING FACIAL CLEANESER
* con lo que cuido mi pelo: AMINO ACID SHAMPOO y OLIVE FRUIT OIL NOURISHING CONDITIONER,
* el truco para tener buena cara: Powerful Strenght Line Reducing Concentrate,
* el clásico: el bálsamo labial,
* la gama masculina que utilizan las mujeres: Ultra Facial Fuel,
* una de las mejores hidratantes: Ultra Facial Cream,
* Mi favorita en verano: Rosa Arctica,
* Mi truco anti granitos: Blemish Control,
* una mascarilla estupenda: la mascarilla suavizante,
* lo mejor para el pelo: la mascarilla de aceite de oliva para el pelo,
* y para refrescarme: el tónico de Açai,
* sus tratamientos en cabina,

Dios mio, vistos así todos juntos (y alguno que se me escapa seguro) creo que me merezco ser accionista de la firma, ¿no creéis? jajajaja….

Cammie también me preguntó por mi primera experiencia Kiehl´s ¿la recordáis?
Si no podéis leerla en este post.

Le conté cómo me enamoré de la firma.
Bromeamos sobre cómo al ir con dos niños muy pequeños, la mayoría de los stands de firmas lujosas me miraban como si llevara atado un cinturón de explosivos (a veces con razón…) pero en Kiehl´s siempre estaba cómoda.
El pobre Mr. Bones se encargaba de entretenerlos, y allí hemos pasado tardes tomando tarta de pera por el Kiehl´s Day, hemos asistido a cuentacuentos o hemos llevado juguetes por Navidad para la Fundación Gotze…

Y de esta forma, me han puesto tan fácil ser una mamá Kiehl´s que unido a la eficacia de sus productos, caer rendida a los pies de esta marca ha sido inevitable….

11 COMENTARIOS

  1. hola guapa, menuda experiencia has disfrutado y menuda entrevista más buena que has realizado…no tenía idea de que se pudiesen pedir muestras a través de la web…gracias por hacernos llegar tantas cosas que siempre logran sorprendernos, por lo menos a mí….besos

  2. Que buena la entrevista! me ha gsutado mucho y que lujo conocer a Cammie!! que buena experiencia y que gran forma de conocer más por dentro la marca! gracias por compartir un beso

  3. Hacen muy bien con lo de las muestras pues yo casi nunca compro nada sin probarlo antes. Me ha encantado la entrevista, nunca he probado ningún producto pero deben ser fantásticos. Tienen razón en que la gente os cree mas a vosotras que a la publicidad, o al menos en mi caso así es.

  4. Hola Susana!! La entrevista ha sido genial. Yo descubrí Kiehls gracias a ti, y como en mi ciudad no hay boutique hice mi pedido en la tienda on line. Todo súper bien, me enviaron mi paquete muy prontito con muchas muestras, una gozada!!! Me están encantando sus productos, espero seguir probando todos los que tu recomiendas!!! Gracias por tu blog, me encanta!!
    Un besazo

  5. maravilllosso ……………….increible…………….superguay……………..estupendo……………….divino de la muerte ………………..genial…………………que bien………………….
    estoy muy contenta alucino…………………..je je je

Deja un comentario: