Portada Bienestar Bienestar

Evitar el picoteo entre horas


A principios de verano, una amiga que acababa de dejar de fumar, me habló de un producto para regular el apetito que parecía funcionarle muy bien.

Como buena “detective beauty”, apunté el nombre, pedí información y probé el producto, para poderos contar más sobre él.

Se trata de un complemento alimenticio que ayuda a regular la sensación de hambre y a reducir el almacenamiento de grasas, lo que favorece en determinadas situaciones, la pérdida de peso.

pastillas adelgazar

Su nombre es Garcinia cambogia (Garcinia para los amigos) y es un arbusto originario del sudeste asiático (igual os suena porque se utiliza para hacer curry) y del que ahora se habla mucho como ayuda para adelgazar.

Garcinia

Hace poco tiempo se descubrió que este fruto, en su piel, tenía gran concentración de ácido hidroxicítrico (A.H.C.), que algunos estudios relacionan con la regulación del apetito.

Os cito textualmente: “El AHC actúa inhibiendo la producción hepática de la enzima ATP-citrato liasa, que juega un papel clave en la transformación de los azúcares en triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL). De esta forma, produce una ralentización de la producción y del almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de las proteínas y de los azúcares.”

 

Se vende en farmacias y parafarmacias, en envases de 45 cápsulas y tiene un precio de 12,50 euros.

Se recomienda tomar 2 cápsulas a media mañana y a media tarde o antes de la comida y la cena.

5 COMENTARIOS

  1. Se ve buen producto, pero yo no soy muy partidaria de este tipo de cosas.

  2. Susana, lo has probado o alguna de tus lectoras lo ha hecho?
    Es natural? La verdad es que me asaltan algunas dudas …

  3. A mi no me convence. Lo q veo es q regula la secreción d un Enzima q actúa cuando hay exceso d carbohidratos o proteínas. La relación con l apetito no la veo. Si controlas la ingesta de carbohidratos no se te acumularán en forma d “grasa”.

  4. Lo mejor es algo tan natural como hacer 5 comidas al día. Así seguro q se te quitan las ganas de picoteo. No sólo puedes comer fruta y zanahorias a media mañana o en la merienda, sino también galletitas tipo Digestive o integrales. Éxito asegurado.

  5. No suelo tomas prodcutos de este tipo. Prefiero incluso pasar un poco de hambre o picotear fruta.
    Besitos

Deja un comentario: