Como todas las cosas que hago bien últimamente, empecé por casualidad.
Un día se me terminó la sacarina y decidí echar canela al café. Días después, descubrí que además de ser un excelente «quema-grasas» tenía muchas propiedades.
Lo de la cúrcuma, admito que fue parecido.
Un día, en vez de añadir canela, casi dormida, eché cúrcuma al café.
Cuando me di cuenta, busqué información sobre ello para ver si me la podía tomar, y descubrí que no solo se podía tomar sino que tenía grandísimas propiedades, además de quitarle el amargor al café (yo lo tomo con leche). Desde entonces la tomo prácticamente a diario.
Meses más tarde, un amigo que está con tratamiento para la leucemia me habló de la cúrcuma y me contó todos los efectos positivos de añadirla a los alimentos y como a él, le había beneficiado. Me dijo que sus propiedades era aún mejores si la combinabas con pimienta negra (algo que se puede hacer en algunos platos pero que lógicamente yo no puedo hacer con mi café… jajaja…).
Me informé y no le faltaba razón. La piperina, que es una sustancia que se encuentra en la cáscara de la pimienta negra y es la que le confiere el picante, es capaz de que el cuerpo absorba y aproveche los beneficios de la cúrcuma.
Además, de la cúrcuma y cómo la introduje de forma casual en mi dieta habitual, desde que practico deporte, tomo otroa complementos para cuidar las articulaciones. No tengo problemas específicos, pero no quiero tenerlos, así que como parte de mi «entrenamiento invisible», además de descansar, calentar, estirar y cuidarme (que tengo 44 años), tomo colágeno enriquecido con magnesio y vitamina C.
He probado varias marcas y, aunque ninguno se disuelve del todo bien, el de Arkoflex es de los mejores (ahora estoy probando otra marca, Epaplus y no me termina de convencer).
La buena noticia es que acaban de lanzar Arkoflex enriquecido con cúrcuma , para aprovechar así todas las propiedades de ésta y con sabor a naranja.
Se trata de colágeno (la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el que aporta estructura y
elasticidad a sus tejidos, y que puede ayudar a frenar el desgaste articular, las arrugas, o incluso la osteoporosis) hidrolizado y de tipo II y cúrcuma.
Se presenta en polvo para tomar un cacito, o en comprimidos con extracto de pimienta negra.
Estoy deseando probar estos últimos.
Los podéis comprar en farmacias o en Amazon: Arkoflex en polvo y en comprimidos.