Portada Agenda, citas y eventos de belleza

El día que conocí a… Jane Richardson


La verdad es que cuando leí que iban a organizar un taller con Jane Richardson, direcora de formación de Nars, lo primero que pensé es ¡quiero ir!
Y sobre todo porque, aunque no puedo vivir sin The Multiple en mi bolso desde que Rachel Zoe habló de él en su blog, no acababa de utilizarlo bien al 100%.

La cita fue en sus oficinas, donde se ocuparon de que estuviera todo perfecto pero a la vez, hacernos sentir muy cómodas.

Nada más ver a Jane Richardson aparecer, sabes que es alguien especial.
Unos ojitos azules asoman tímidamente sobre un rostro pálido, perfecto y envidiable (ya sabéis que sueño con la piel de Cate Blanchett o Julianne Moore).

jane_richardson2

Jane Richardson dejó muy claro al principio la filosofía de la firma.
Don´t be serious… It´s only make up” era la frase con la que daba comienzo una amena charla con palabras clave como diversión, juego, probar, travesura,…

Con un inglés británico exquisito y una sonrisa cercana, nos fue contando la historia de Nars.
Siempre me encanta escuchar las historias que hay detrás de las firmas o las personas que las fundan… todas tienen algo sorprendente.

narsFrancois Nars fue el make up artist que animó a los fotógrafos a buscar el rostro que se escondía detrás de toneladas de maquillaje, es decir, a buscar la cara, no el maquillaje.

Un día la revista Harper´s Bazaar les concedió un cuarto de página en su revista (compartiéndola con otras grandes firmas) y con total libertad para mostrar el look que quisieran.
Francois Nars cogió una barra de labios y la aplicó en mejillas, ojos y labios.
Por primera vez el rostro de una modelo se mostraba en una revista totalmente desnudo ante la cámara.

Como ya os imaginais, este fue el origen del producto The Multiple del que tanto os he hablado.

nars_harpersbazar

Y así nos fue contando momentos históricos, como cuando batió todos los récords realizando 26 portadas consecutivas en Vogue Americano (cosa que sólo él ha conseguido) y dando pie a una gran revolución que le llevó también a reinventar los rostros de las tops de los 90 como Linda Evangelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Christy Turlington, Carolyn Murphy, Kate Moss o Cindy Crawford.

De hecho fué él quien provocó el cambio de imagen de Madonna.
Cuentan que un día en un backstage comentó que las cejas de Madonna debería ser un poquito más finas y elegantes. Y cómo el mundo es un pañuelo, pues al llegar a oídos de la cantante, Madonna le pidió que se las arreglara. Así creó la nueva imagen de la reina de pop que mantiene hasta ahora.

nars_post

Otro gran momento fue aquel memorable desfile de Marc Jacobs en el que maquilló de forma distinta a todas las 65 modelos en función del vestido que iban a lucir. El mismo Marc Jacobs reconoció que había impactado más el maquillaje de Nars que sus propias creaciones…

Y con este ICONO del maquillaje, Jane nos fue hablando de los productos de nombres traviesos como la línea Orgasm que siempre dan de qué hablar en el mundo de la belleza.

Pudimos probar los productos, tuve el placer de que Jane me maquillara unos ojos ahumados, y aprendimos muchísimo.

Fue una tarde muy enriquecedora y en la que aprendimos que hay que jugar y probar con el maquillaje (al fin y al cabo si lo haces mal tiene remedio, no es un corte de pelo).

Ahora me queda esperar a ver si el lunes en el atasco mi pequeña rutina con The Multiple me sale mucho mejor!!!!

multiple2

Gracias por leerme.

Susana

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡Pero cuenta como hay que aplicárselo que desde que me lo recomendaste no salgo de casa sin él!!!! De verdad!!!!
    Pero qué suerte tienes!…Envidia de la buena!

Deja un comentario: