Portada Cremas y tratamientos BB Creams

Nivea Q10, la mejor BB Cream, según la OCU

La OCU acaba de hacer publico su último estudio sobre productos cosméticos y le ha tocado el turno a las BB Creams (incluyendo a sus primas hermanas, las CC o DD creams).

Ya miro con cierto escepticismo este tipo de publicaciones porque al final, provocan una serie de titulares que buscan generar polémica, audiencia o posicionamiento y al final, lo que menos importa es el producto de belleza en sí… mejor no recordar los titulares que tuvimos que leer en determinados medios sobre la crema de Lidl…

Pero también reconozco que más allá del boom que provocan este tipo de análisis, dejan algunos aspectos muy interesantes y que nos pueden dar pistas interesantísimas para elegir bien los productos de belleza que compramos.

He tenido acceso al informe completo (no solo a la nota de prensa) y os quiero, como siempre, contar mis conclusiones, las que yo saco para mi, y por supuesto para vosotras.

Esta vez el producto mejor valorado no ha sido Lidl (como pasó con las solares y las cremas antiarrugas)  pero sí otra crema que contiene Q10, NIVEA CC COLOUR CORRECTION Q10 PLUS- ANTIARRUGAS, una crema que curiosamente me habéis recomendado varias de vosotras por email.

NIVEA-CC-Colour-Correction-Q10-plus-Antiarrugas

Veamos a fondo el análisis:

Se han analizado 17 BB Creams (BB y CC) de marcas como Nivea, La Roche Posay, Diadermine, Clinique, Vichy, Babaria,  L´Oreal, Clarins, Olay, Kiko, Lidl, Garnier, Biotherm, o Maybelline.

Sabéis que este tipo de productos, las BB Creams, distan mucho de la idea original que nació en Korea y en occidente se han vendido como productos “todo en uno”, proporcionando como mínimo hidratación, protección solar, y corrección de imperfecciones.

¿QUÉ FACTORES SE HAN ANALIZADO?

* Se han analizado factores como la hidratación (20 mujeres se han aplicado durante dos semanas, en el antebrazo el producto dos veces al día) y se ha comparado con otra zona de la piel donde no había producto.

* Se han analizado los factores de protección solar (de acuerdo con el método internacional SPF-Test method 2006, y la norma ISO24444:2010) y la protección UVA (ISO24443:2012).

* La percepción de las usuarias en cuanto a unificación del tono, corrección de imperfecciones, tacto pegajoso, etc…

* El etiquetado de acuerdo a la legislación europea

* Utilización de parabenes y/o fragancias alergénicas

RESULTADOS ¿QUÉ BB CREAM ES MEJOR SEGÚN EL INFORME DE LA OCU?

Anterior1 de 17Siguiente
Utiliza las flechas del teclado ← → para navegar
NIVEA-CC-Colour-Correction-Q10-plus-Antiarrugas

1.- NIVEA CC COLOUR CORRECTION Q10 PLUS- ANTIARRUGAS (Precio: 10,97 euros)

La mejor BB cream según el análisis es, como os adelantaba,  es la de Nivea, con Q10.

Ha tenido buenísima puntuación en hidratación, protección UVB y en UVA.

Pero además ha superado a las demás en textura, aplicación, absorción, tacto, perfume y facilidad de dosificación.

Las usuarias también han percibido más hidratación, cobertura de imperfecciones, y naturalidad del producto, mejores que en otros.

Anterior1 de 17Siguiente
Utiliza las flechas del teclado ← → para navegar

12 COMENTARIOS

  1. Hola. Primero decirte que me encanta tu web. Superfan de ella.
    En cuanto a las cremas BB y CC. Tengo varias de las que salen en el análisis…la de Diadermine esta bien, salvo que tengas piel mixta (como en mi caso) o grasa. Ninguna de ellas te deja la piel en condiciones. Ni la de kiko, ni la de Babaria, ni la de diadermine. La única que he encontrado adecuada para pieles con brillo es la primera que salio ( garnier) y que hicieron luego un formato pata pieles grasas. Esa es perfecta. Claro, tiene una pega el color de un muerto y el del tubo van a la par. Por dios… que hagan una con color de persona sana Jajaja. Esa es mi experiencia en BB creams. Un saludo y espero OS haya servido.

  2. Muchas gracias por compartir con nosotras estos post tan completos. Estoy segura que este nuevo estudio de la OCU traerá cola…
    Saludos!

  3. Hola¡¡

    Yo utilizo normalmente la BB de L´oreal, aunque como dice la OCU siempre pienso que llevo poca protección solar, sobre todo en verano que enseguida me salen pecas. También he utilizado la de La Roche Posay y he de decir que me gustó mucho, lo que no me gustó tanto fue el precio para un bote con menor cantidad que otras BB. Probaré la de Nivea, pero siempre tengo el mismo miedo: comprar una crema y que no me siente bien o me salgan granitos (piel mixta). Salu2¡¡

  4. He probado varias CC y BB de diversas marcas, para mí me resultan grasas, excepto la de Garnier, pero es tono muerto, como dice Sara. Sin embargo los tonos medios, cuando estoy blanquita, que es casi siempre, me quedan oscuros y me hacen efecto máscara pero a rodales ya que al ser crema y no maquillaje no tiene fijación. La única que me queda bien el tono, el claro es un tono melocotón luminoso y el medio no amarillea, la permanencia, cobertura… es la CC de Ten Image de Cazcarra.

  5. creo que depende de lo que se busque…yo solo he probado las dos de clinique. La cc no me gusta pero con la bb cream estoy encantada. Me parece una buena proteccion el factor 30, deja la piel luminosa pero sin grasa, disimula imperfecciones y m aguanta todo el dia sin brillos la cara. Pimero me doy una hidratante, y aunque es verdad q no siento que hidrate mas, tampoco me reseca la piel con las horas. Aun asi, por ese precio probare la de nivea! buen dia

  6. Muy interesante este estudio, yo actualmente estoy utilizando una marca coreana, Skin79 Pink Plus, hay varias de la marca, no es muy barata, me costo 21 euros, pero es excelente para dosificar y para mi tipo de piel va de maravilla, ojalá hubiera entrado en el estudio para saber si la protección solar es buena… ya que pone factor 25…

  7. Si pusieran a competir las BB Cream coreanas contra todas estas BB Creams, creo quedarían muy mal rankeadas.

Deja un comentario: