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Cómo beber más agua (y que no te cueste)


Una de las personas que más me ha motivado a tomar más agua ha sido Bobbi Brown.

Desde que leí su primer libro hace años, me convenció que la ingesta de agua es más importante de lo que pensamos para la salud en general pero también para la piel.

Así que cuando leí sus consejos para ayudarnos a beber más agua, me gustaron tanto que creo que es interesante compartirlos con vosotros.

Trucos para beber más agua

Drink. More. Water. Esa es la idea. Beber más agua, pero no a todos nos resulta fácil así que aquí van unos cuantos consejos de Bobbi Brown para ayudarnos.

  • Bebe un vaso de agua con limón nada más levantarte.
  • Bebe un vaso de agua cada vez que tomes una bebida con cafeína o alcohol. Tanto la cafeína como el alcohol deshidratan así que tenemos que re-hidratar el organismo.
  • Bebe un vaso de agua antes de cada comida. Además de hidratarte, te llenarás antes y comerás menos.
  • Si haces deporte, lleva siempre una botella de agua contigo.
  • Aunque no estes haciendo deporte, trata de llevar siempre una botellita de agua contigo. Beberás mucho más sin darte cuenta.
  • Come fruta. El melón o la sandía contienen casi un 90% de agua.E
  • Come verduras. Pepino, tomates, pimiento, lechuga…
  • Toma sopas y caldos. Son una forma deliciciosa de tomar más agua.
  • Bebe té verde cuando no te apetezca más agua.
  • Ayúdate con apps como Waterlogged que te ayudan a beber más a lo largo del día.
  • Ponte alarmas en el teléfono para recordarte beber agua a lo largo del día.

Así que recuerda. Drink. More. Water. Bebe. Más. Agua.

Trucos para beber más agua

 

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11 COMENTARIOS

  1. En promedio una persona necesita restaurar unos dos litros diarios de agua perdida a través de la piel, la orina y el sudor. Un primer error es asumir que para ello es necesario consumirla a través del agua que sale del grifo o que contiene una botella. Un huevo tiene un 75% aproximadamente de agua y el pepino tiene más de un 95%. Los procesos metabólicos del cuerpo también generan agua.beber tanta agua antes de comer puede que sacie pero también reducirá nuestro ácido clorhídrico en el estómago. Esto dificultará nuestra digestión, y serán esperables problemas como reflujo o acidez. Un exceso de agua puede causar hiponatremia (lo cual significa una falta de sodio o potasio), lo cual puede conducir incluso a la muerte. Si orinas constantemente puedes estar eliminando minerales tan importantes como magnesio, calcio o potasio. Si hay que beber no menos de dos litros de agua para mantener la piel hidratada, he de decir que no conozco a nadie que haya podido abandonar su crema hidratante bebiendo agua.necesitaremos beber algo más de agua en climas cálidos y secos, si hacemos deporte o durante la lactancia. Y debemos hacerlo cuando tengamos sed; al final el sentido común acaba siendo el más común de los sentidos.

  2. Por cierto, las reflexiones anteriores no son mías aunque las comparto.British Medical Journal publicaba un artículo firmado por la Dra Margaret McCartney en el que afirmaba eso

  3. Muchas gracias, siempre esta bien saber mas cositas de las que una hace. Besis

  4. En mi caso el consumo de agua es imprescindible: en mi familia hay bastantes pacientes de enfermedades renales, y de momento yo voy librando gracias a su consumo reiterado. Además me ayuda a bajar los niveles de urea y me sirve para eliminar los desechos, junto con la fibra que tomo, para regular el colesterol.
    No sé si hidrata mi piel, lo que sé es que el día que no la bebo en ayudas noto las mucosas y la boca secas. No me encuentro cómoda, vaya. Supongo que el proceso de envejecimiento de la piel no dependerá de la cantidad de agua que bebas, pero es importante saber que es un elemento que ayuda en el aporte, aunque sea mínimo, de hidratación.
    Y, definitivamente, siendo mi profesión tan dependiente de la voz (soy profesora) tengo que beber agua constantemente para evitar las que, de otra manera, serían fijo dos bajas por afonía anuales. Tengo claro que si espero a tener sed tendré una afonía en menos de un mes, al menos eso es lo que la experiencia me ha enseñado.
    En conjunto, para mí el agua (1 litro y medio al día entre horas) es sencillamente imprescindible.

  5. Los fines de semana no suelo beber agua pero de lunes a viernes sí tengo una rutina.

  6. Muy buenos los consejos.
    A tener en cuenta muchos de ellos. Aunque yo siempre llevo una botellita a diario.
    Besitos

  7. Jo muchas gracias a ver si soy capaz de concienciarme…para mi es un esfuerzo grande beber mas de un litro…ningun extremo es bueno…mimadre la pobre bebía muchisimo y eso era fatal fatal.en fin a por el litro y medio cueste lo que cueste

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