Estás horrible

Em Ford es una youtuber que hace vídeos sobre maquillaje que hace unos meses decidió publicar un vídeo para concienciar sobre el daño que pueden hacer los comentarios en las redes sociales.

Video bloguera acne mypaleskin you look digusting Er ford

Todo empieza el día que Em decide publicar fotos donde aparecía sin maquillar, dejando a la vista el acné que sufre en su piel.

Video bloguera acne mypaleskin you look digusting Er ford

Video bloguera acne mypaleskin you look digusting Er ford
Casi de inmediato, comenzaron a lloverle cientos de comentarios desagradables sobre lo fea que estaba.

Fue entonces cuando decidió grabar este vídeo. Esta fue la explicación en su blog:

«En los últimos meses, he recibido miles de mensajes de personas de todo el mundo que sufren o han sufrido acné, y sobre las inseguridades y falta de confianza que ello supone.

He querido crear este vídeo para denunciar como las redes sociales pueden crear expectativas irreales en hombres y mujeres.

Uno de los retos a los que nos enfrentamos hoy en día, es que como sociedad, nos estamos habituando a ver falsas imágenes de perfección y comparándonos a nosotros mismos con una belleza no real que nos impide recordar lo más importante: ERES GUAPA.

Y eres guapa – no importa como te sientas, o lo enfadada que estés con tu aspecto, o lo duro que sea encontrar amigos o creer en ti mismo. Cree en ti y nunca dejes que nadie de diga que no eres guapa, NI SIQUIERA TÚ MISMA.»

Video bloguera acne mypaleskin you look digusting Er ford

No hace falta que os diga lo que pienso de ello. Podéis releer estos post (Belleza real, pero de verdad, Horror, me gusta la ópera (reflexiones camino de los 40)…).

Como sabéis la semana pasada, me reuní por tercera vez con Sian Sutherland, y tengo pendiente contaros mis últimas reflexiones sobre la belleza real, los imperativos del mundo de la cosmética y muchas otras cosas. En unos días os prometo tener listo el post.

Mientras tanto os invito a ver el vídeo. El original lleva más de 9.000.000 de reproducciones (podéis verlo aquí) pero he preferido ponerlo con subtítulos para que podáis ver la crudeza de los comentarios.

Me encantaría saber vuestra opinión…