Todos conocemos los beneficios del ajo en la alimentación y, pese a lo que pueda decir alguna celebritie sin mucha idea, la dieta mediterránea tiene en este alimento uno de sus mayores tesoros.
Desde hace años hemos leído sobre el ajo negro y sus excelentes propiedades para la salud, pero ocurrían dos cosas: la primera es que no es fácil encontrar el momento de pelar, cortar y tomar ajo sin que te queden, por ejemplo, las manos con olor, y por otro, tomarlo entero hace que no se absorban el 100% de sus nutrientes.
Al ingerir el ajo negro al natural (o en cápsulas), la cantidad de fibra que contiene, provoca que los principios activos no se absorban y se eliminen a través de las heces.
Por eso han lanzado al mercado un extracto fluido de ajo negro, que se toma en gotas y al pasar la mayor parte directamente a sangre, nos aseguramos que prácticamente todos los nutrientes lleguen a las células, por lo que sus beneficios aumentan considerablemente.
La marca que ha lanzado este extracto es Ondalium y, además del extracto puro, tienen toda una gama de productos relacionados para cuidar la salud digestiva, reducir el estrés o muchas otras cosas.
Yo empecé hoy a tomarlo. Son 15 gotas con un vaso de agua en el desayuno, prácticamente sin sabor, por lo que no cuesta nada tomarlo.