Jessica Alba y su «Honest Beauty»

Después de hacerse archimillonaria con The Honest Company, la tienda para madres eco y que ofrece productos para bebés completamente naturales y libres de tóxicos, era raro que Jessica Alba no entrara en el universo beauty.
La actriz, que ha sido imagen da varias firmas de belleza, lo tenía todo para lanzarse a vender maquillaje, cremas y englobarlo en su ya exitosa y millonaria compañía The Honest Company.
Y ¿cómo llamar a esta nueva linea? Fácil: Honest Beauty.
Honest Beauty Jessica Alba Belleza
Tan solo tenía que preocuparse de vender y ser imagen de la marca… o eso creía ella.
Y es que resulta que los americanos son muy americanos, y lo digo en el buen sentido de la palabra, en el envidiado derecho del consumidor a no ser engañado, que tanto nos gustaría tener en España.
Así que la compañía parece no ser tan honesta y tiene puestas ya demandas por más de 5 millones de dólares por parte de consumidores que alegan que no son tan naturales y que tienen ingredientes sintéticos.
Honest Beauty Jessica Alba Belleza
La defensa de la compañía ha ido por el lado de que no está tan claro lo que son «ingredientes naturales» y que cuando hablamos de «orgánico», «natural» y «ecológico» no todo el mundo se refiere a lo mismo.
Honest Beauty Jessica Alba Belleza
Pero volvamos a la nueva linea de belleza de Jessica Alba.
Se trata de una gama extensa de productos con 17 productos para la piel y 66 de maquillaje de los que ella misma, lógicamente, es imagen.
En España aún no podemos disfrutar de ella (personalmente no me quita el sueño…) pero al entrar en la web, y ver que se podían pedir muestras gratis, he hecho la prueba.
Honest Beauty Jessica Alba Belleza
Efectivamente no se envían a España pero me ha sorprendido que fácilmente te invitan a registrarte y a hacer la compra de las muestras con coste cero, pero hay una pequeña (demasiado pequeña) frase al final, donde te dicen que al solicitarlas te estás suscribiendo a recibir productos de «Honest Beauty» y que cada mes se te cargarán 50 dólares en tu tarjeta de crédito.
Yo que Jessica Alba iba pensando en cambiar el nombre de «The Honest Company»… a lo mejor ha sido demasiado… ambicioso.