Reduce el estrés… coloreando!

Hoy os traigo una propuesta que lleva meses causando furor en Francia e Inglaterra y que a mi, me tiene «enganchada» desde que la tengo en casa.
Se trata de la nueva forma de relajarse, de conseguir desconectar unos minutos al día y dejar la mente en blanco.
Se trata de libros con láminas para colorear, dirigidas a adultos.
¿Cómo las utilizo yo? Muy fácil. A media mañana, paro durante unos minutos, me alejo del ordenador y del teléfono. Y comienzo a colorear.
Yo me he propuesto hacer una lámina cada día, con la mente en blanco, concentrándome en las formas y los colores y tratando de relajarme, sin pensar en nada más.
Láminas Libros antiestrés adultos
Los días que no consigo sacar tiempo para ir al gimnasio, pasear a diario o iniciarme en el mindfulness o la meditación, así que este parece ser un buen comienzo.
La idea no puede ser más sencilla, pero ha hecho falta que la editorial Plaza & Janés la pusiera en nuestras manos para que enamore a miles de personas (y entre ellas, a mi).
Láminas para colorear, Libros antiestrés adultos Mandalas
Creo que existen otros libros pero me han gustado estos dos (100 LÁMINAS VINTAGE PARA COLOREAR y 100 LÁMINAS PARA COLOREAR) porque las formas geométricas hacen que te concentres bastante bien en los colores y de verdad, no sabéis lo bien que te sientes haciendo este pequeño break en medio de la jornada.
Los precios rondan los 12 euros y se venden en muchísimas librerías (ayer incluso los vi en una tienda VIPS).
Os lo recomiendo 100%.