Supongo que a estas alturas ya habréis leído y escuchado hablar de los zumos detox.
Yo, después de malas experiencias con dietas milagro, y la madurez que me han dado los 40, he decidido dar prioridad a la salud, y es cuando la palabra «DETOX» ha entrado en mi vida.
Los zumos detox (o el famoso zumo verde de las famosas, que no es más que uno de estos zumos) no son un método para adelgazar (aunque también os digo que como efecto colateral se pierde algún kilo…).
De lo que se trata es de eliminar toxinas y dar un descanso a los órganos del cuerpo que las eliminan habitualmente.
Sabéis que las prisas, las comidas rápidas, las digestiones pesadas… y este ritmo de vida que todos llevamos, obligan a nuestro organismo a tener que trabajar más de la cuenta. Estos planes detox, ayudan a «darle un respiro» y a eliminar toxinas de forma natural a través de (esto para mi es lo más importante) frutas y verduras naturales, sin ningún aditivo.
Cuando me propuse empezar con la cultura detox, lo primero que pensé fue en hacerlos yo misma. En Estados Unidos el detox y el cleansing términos muy conocidos hace años, así que busqué algunas recetas. Ni era fácil tener los ingredientes, ni estaba segura de estar comiendo «correctamente», ni me quedaban ricos, así que desistí.
Y justo en aquel momento conocí una nueva empresa española, que ofrecía estos zumos y te los enviaba a casa: DRINK6.
Drink6 ofrece planes detox de 1, 3 ó 5 días, y cada día tienes que tomar únicamente 6 zumos (en total 3 litros) de frutas y verduras que te proporcionan todo lo necesario para no pasar hambre y que la experiencia muy agradable.
Se compran de forma muy fácil en su web, y te los traen a casa el día que tú eliges (de esto tendrían que aprender muchas tiendas online…). Aunque me daba miedo que no me gustara el sabor o que le precio fuera carísimo, os diré que el sabor me fascinó. Creo que es el punto fuerte de Drink6.
He tenido ocasión de probar otras marcas (como Dietox) y los sabores no me han convencido. Los zumos de Drink6 me han gustado bastante más, tanto que 5 de los 6 me los compraría si los vendieran en un supermercado, os lo aseguro.
Respecto al precio, el plan de 1 día vale 39 euros. A mi, personalmente, para los beneficios que le aporto a mi organismo, viéndolo como un tratamiento de salud y belleza, y pensando que además que además sustituye a todas las comidas del día , me parece bastante aceptable. Además, es un respiro que le das al cuerpo, de vez en cuando, no todos los días, así que me compensa la inversión.
Estos son los 6 zumos que vas tomando en las horas que te indican.
– Zumo 1 (desayuno): zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, agua y jengibre (para mi, el más rico de todos. Hasta mi hijo de 7 años me preguntó si lo podía comprar en formato grande para desayunarlo todos los días…)
– Zumo 2 (media mañana): piña, manzana, lima y menta (uno de los que más éxito tiene)
– Zumo 3 (comida): manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta. Es el más verde. A mí que soy muy fan de las verduras de hoja verde, me gustó bastante.
– Zumo 4 (merienda): frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua.
– Zumo 5 (merienda-cena): limón, menta, agua, néctar de agave, cayena y pepino (a mi fue el que menos me gustó, y sin embargo para muchas personas es el más rico)
– Zumo 6 (el premio final): almendra, vainilla en rama, canela, néctar de agave, y agua (muy rico)
Yo hice el plan de un día y en breve voy a repetir el de 3 días porque la experiencia fue muy buena (y en mi caso bajé más de un kilo, que nunca está de más…). En mi caso, elegí un día de esos repletos de reuniones sin apenas tiempo para comer y fui bebiéndolos en el coche y por la calle, con lo que no pasé ni hambre ni nada. Es más, el último casi me lo tomé a la fuerza porque tenía bastante sensación de saciedad.
Al día siguiente me sentía más ligera (la báscula lo corroboraba) pero sobre todo me sirvió como pistoletazo de salida para empezar a llevar una alimentación sana y saludable. En general te sientes ligera, con la piel estupenda… (no me imagino cómo me sentiré cuando haga el de 3 días…)
Por supuesto, la alimentación es un tema muy serio y me convenció que detrás estuvieran nutricionistas como la Dra. Conchita Vidales de Nutrimedic a la que conozco personalmente y que a alguno os sonará de TVE, y un chef que se encarga de que el sabor final sea delicioso (para mi esto es fundamental porque no supone ningún esfuerzo hacer el plan detox).
Podéis ver precios, info, ingredientes y comprarlos directamente en la web de Drink6 donde además ahora tienen un concurso y podéis ganar un pack de un día totalmente gratis.