El otro día leía en una revista que el protector solar hay que aplicarlo encima del maquillaje.
Me pareció una tontería, porque la verdad es que siempre se ha dicho que el protector solar se aplica como última capa del tratamiento (primero serum, luego crema con tratamiento y la última capa es el SPF) y después te maquillas. Ignoro si esto ha cambiado o se trata de una última moda, pero lo que está claro es que existen pocos productos de protección solar que se puedan aplicar sobre el maquillaje sin arruinarlo o estropearlo.
Hoy he probado uno que afirma se puede aplicar sobre el maquillaje, claro que te dicen que lo hagas a golpecitos y sin masajear… y no hablan de qué pasa si llevas polvos o colorete…
Se trata del último lanzamiento de la marca alemana Schrammek y se llama Solar + Protect Fluid, e incorpora un SPF50.
Se trata de una leche solar muy fluída que no lleva parabenos, siliconas ni colorantes artificiales.
Mi opinión
Después de probarlo, me ha gustado bastante. Se absorbe bastante bien y la textura es muy agradable. De hecho la voy a utilizar una temporada. Me parece fantástica como protección solar para utilizar a diario.
Pero sin embargo, es muy difícil de aplicar sobre el maquillaje sin que se estropee, así que, me vais a perdonar pero yo lo voy a utilizar después de la crema y antes del maquillaje, como toda la vida.
Foto: Schrammek, Protector solar