Como cada verano empiezan a llegar tendencias de maquillaje algo más atrevidas y, un verano más, vuelve el azul de forma potente sobre todo para uñas y ojos.
Admito que las máscaras de pestañas azules siempre me han fascinado pero también os digo que son pocas las ocasiones en las que me atrevo a lucirlas…
Aunque otros años han sido las marcas de lujo como Dior y Chanel las que se atrevían con ellas, me parece buena idea que las marcas con precios más asequibles se unan a la tendencia… ¿por qué? Porque nos permite arriesgar y si luego no la utilizas tanto como creías, no sentirte tan culpable porque la inversión no ha sido tan grande…
Dicen que favorecen a los ojos de cualquier color (porque resalta mucho el blanco de los ojos) pero sobre todo a iris en tonos marrón y marrón oscuro.
En cuanto al pelo, da igual que seas morena que rubia, pero yo, personalmente, creo que el azul sienta mejor a las morenas o castañas oscuras… aunque será cuestión de probar.
Respecto a cómo utilizarlas, desde Lola Make Up nos dan una pista bastante interesante: aplicar sobre el párpado limpio, sin demasiadas sombras de ojos. Quedan genial sobre un ojo con una prebase casi invisible (que ilumine un poco pero nada más) y casi, casi sin nada más.
Se puede añadir un eyeliner azul por la noche, depende de lo que cada una se atreva 😉
Como os decía, la suerte es que no haya que gastarse un dineral para probar esta tendencia.
Lola Make Up tiene una máscara de pestañas azul por 9,95 euros y además, otros productos para acompañarla como la prebase de ojos por 10,90 euros o las sombras de ojos azules (tonos 005, 034, 035, 036) por 6,90 euros.