Portada Bienestar Beautyfood

Beautyfood: El poder de la alcachofa


Iba a titular este post como “La dieta de la alcachofa”, lo que sin duda, mejoraría el SEO, y me daría muchas más visitas, y un mayor alcance en redes sociales… pero hace tiempo que decidí no caer en la tentación de buscar los clics fáciles y la viralidad… y mucho menos a costa de cosas tan serias como la salud.

Llevo más de un año perdiendo el peso que me sobraba y encontrando grandísimos beneficios a través del deporte y de seguir una dieta saludable (aunque no me vuelvo loca y más a menudo de lo que creéis voy al McDonald´s o tomo productos con aceite de palma y cosas “terribles” que ahora parece que no hemos tomado nunca).

Lo que he conseguido es cambiar mis hábitos, comer con cabeza, aprender a que no me falten nutrientes, a que si un día me paso intento comer mejor al día siguiente (y no sentirme demasiado culpable) y hacer que el deporte sea una de las partes más importantes de mi vida, pese a la falta de tiempo y a veces, de ganas.

Hoy os quería hablar de la alcachofa y de los productos que, a lo largo de bastantes meses, he ido probando, y he visto cómo me hacían perder, sobre todo, volumen.

ADELGAZAR Alcachofa

Empezaré diciendo que soy lo que yo llamo, un poco en broma, “voluble”.

Soy una persona que puedo sentirme ligera y “desinflada” un día, y al día siguiente (sobre todo si viajo o ciertos días del mes…), hincharme como un globo y pesar casi dos kilos más.

Así que además de llevar una vida sana en general, para perder volumen a veces necesito una ayuda extra.

Lo que me está dando grandes resultados (aunque aún no me atrevo a cantar victoria) es que dejar o reducir al máximo la Coca Cola Light.

He sido adicta durante muchos años, y me da hasta vergüenza deciros cuanta tomaba cada día, sobre todo desde que dejé de fumar hace ya 14 años.

Llevo un mes casi sin tomar Coca Cola Light (digo lo de ”light” porque nunca he tomado refrescos con azúcar y nunca los tomaré). Un donuts sí, pero los refrescos con azúcar, gracias a Dios, nunca me han gustado.  Pues eso que me quito.

(Por cierto que yo soy de las que siempre ha defendido la idea de que es mejor unas tortitas con chocolate y Coca Cola Light, que las mismas tortitas con el mismo chocolate, más un refresco con más azúcar. Sé que a mucha gente le parece absurdo pero si restas azúcar y calorías, pues mejor. Y eso sin contar que a algunos nos gusta la versión light y no la azucarada).

No puedo cantar victoria, como os digo, y es verdad que he tomado alguna de vez en cuando (y a lo mejor seguiré tomándome alguna esporádicamente) pero no tengo en casa, no compro, ni tomo a diario, como he hecho durante tantísimos años. A ver si soy capaz de mantener este nuevo hábito…

Hace más de dos años descubrí (y os lo conté aquí) un extracto de alcachofa de Arkopharma (Alcachofa MIX Detox Arkofluido) que lleva hinojo, diente de león y té verde.

Extracto de alcachofa ARKOPHARMA

La alcachofa tiene una propiedad depurativa, que ayuda a hacer la digestión y a aumentar la secreción biliar y a ayudar al hígado a depurar el organismo. Pero además ayuda a depurar los lípidos (es decir las grasas) de la sangre, por lo que ayuda a perder peso.

Este verano cuando empezó el calor sofocante en Madrid, y empecé a notar los efectos de la retención de líquidos, fui a comprarlo y en la farmacia no lo tenían, así que me ofrecieron unas ampollas bebibles (casi lo mismo pero en monodosis) que además llevan hinojo (Arkofluido Alcachofa Forte).

Extracto de alcachofa ARKOPHARMA

Lleva mate que ayuda a quemar grasas y se puede tomar durante 20 días. Esto se puede repetir varias veces al año, pero es mejor espaciarlas. Yo tomo una cada mañana con uno o dos vasos de agua.

Pero, aunque parezca que os estoy haciendo un publireportaje de la marca (os aseguro que no), en uno de mis viajes se me olvidó y fui a comprarlas. Es verdad que no me parecía operativo llevar en la maleta las ampollas así que compré comprimidos (Arkocápsulas Alcachofa) que se toman dos veces al día, también con agua.

Extracto de alcachofa ARKOPHARMA

No os podría decir cual funciona mejor porque los efectos no los pueden comparar, pero sí que os puedo asegurar que a mi me han ayudado desde hace muchos meses y noto que me “desinflo”. Excepto las cápsulas, tienen un sabor a regaliz que a mi, personalmente, me encanta, pero tenedlo en cuenta por si no os gusta.

Solo he probado los de esta marca porque la primera vez que probé el Mix Detox me lo habían enviado para que los probara y me fue tan bien, que prefiero no cambiar. Aunque seguro que hay otras marcas que también funcionan (creo que una vez probé los de Plantea de el Corte Inglés pero creo que era dosificador en gotas y eso me resultaba incómodo. De todas formas hablo de memoria, igual me equivoco de marca).

Todos se venden en farmacia aunque yo alguna vez los pido por Amazon.

Os dejo los enlaces por si queréis ver precios, etc…

* Mix Detox Alacahofa

Suele haber ofertas como en este caso de dos botellas. Yo suelo comprar esta.

Más info.

Ampollas alcachofa con hinojo, mate y uva 

Vienen 20 que es el tiempo que se recomienda tomarlas cada vez.

Más info.

* Arkocapsule Comprimidos alcachofa

De este no encuentro el enlace en amazon, así que os dejo el enlace a la web de Arkopharma. El precio fueron 13 euros si no recuerdo mal en la parafarmacia de El Corte Inglés.

 

Y por supuesto, cada vez que voy a un restaurante y hay alcachofas las pido. Porque a mi se me dan fatal y están riquísimas.

¿Habéis probado los complementos de alcachofa? ¿Os funcionan?

 

 

 

 

 

Foto: Mujer descansando

6 COMENTARIOS

  1. No he probado nada, pero creo que eso con una dieta y ejercicio mejor todavia. Besos

  2. Hola Susana. Pues yo la semana pasada al leer tu post me compré las cápsulas de alcachofa de arkopharma y me sientan fatal….un dolor de estómago y unos gases tremendos a si que para mí fatal! Saludos

  3. Yo he comprado las ampollas de alcachofa ,me quedan por tomar 4,ni he perdido kilos ni estoy menos hinchada.Una decepción.

Deja un comentario: