Probamos Emsculpt, la máquina que realiza 20.000 abdominales (o sentadillas) por sesión

Desde que leí por primera vez, hace más de un año, sobre esta máquina, he tenido una curiosidad enorme por probarla.

Emsculpt, o la máquina que realiza de forma pasiva 20.000 abdominales o 20.000 sentadillas, y de la que todo el mundo habla, es el único tratamiento aprobado por la FDA para desarrollar masa muscular y quemar grasa sin cirugía y esto, ya es suficiente garantía.

EMSCULPT Máquina 20.000 abdominales y sentadillas

Hasta 7 estudios clínicos avalan su eficacia pero, no nos engañemos, después del fracaso de los chalecos de electroestimulación, era fácil tener alguna duda.

Lo mejor en este caso era ir a conocerla y a probarla, así que esta semana acudí a la clínica del Dr. Moisés Amselem (c/ Antonio Maura,7, Madrid), la primera en tenerla en España, para (¡por fin!) conocer Emsculpt.

EMSCULPT Máquina 20.000 abdominales y sentadillas

De momento, existen cabezales para aplicarla en abdomen y glúteos, así que estas son las zonas en las que podemos probarla. Yo decidí probarla en abdomen.

¿En qué consiste el tratamiento?

A diferencia de los chalecos de electroestimulación y otras técnicas, te tumbas en una camilla. Te colocan una banda elásica y te ponen el aparato sobre la zona a tratar, que es algo similar a una plancha.

Como cualquier tratamiento de este tipo tiene varias intensidades y lo van regulando hasta el límite en el que te encuentres cómoda. En mi caso, el 100, porque tengo el umbral del dolor bastante alto ;)

EMSCULPT Máquina 20.000 abdominales y sentadillas

La máquina va provocando contracciones en los músculos abdominales que hacen que la musculatura se fortalezca y aumente la masa muscular.

¿Cómo lo hace?

Según me explica el Dr. Moisés Amselem, la onda electromagnética penetra hasta 7 cm de profundidad (y esta es la principal diferencia con los chalecos y otras máquinas que sólo actuaban en la superficie) y estimula el músculo produciendo hipertrofia (aumento del diámetro de las células musculares) e hiperplasia (aumento del número de las mismas).

Existen dos protocolos: uno que trabaja el músculo y otro que, además del músculo, reduce la grasa de la zona. Ojo, no es igual de efectivo si se utiliza con un alto nivel de grasa abdominal (y tiene lógica porque las ondas tendrían mucho más difícil llegar al músculo).

EMSCULPT Máquina 20.000 abdominales y sentadillas

Lo que hace es descomponer la grasa, rompiéndola y haciendo que sea más fácil su eliminación. Por eso te recomiendan beber agua durante y después del tratamiento.

¿Cuánto dura?

El tratamiento son 30 minutos por sesión y se recomiendan 4 sesiones.

¿Qué notas durante o después del tratamiento?

Para mi, no resultó molesto en absoluto. Vas recibiendo “descargas” que provocan contracción del músculos pero siempre ajustadas a tu gusto. Es como si apretaras el abdomen.

Al terminar la sesión yo noté el abdomen activado, es decir, que el músculo ha trabajado pero ninguna molestia. De hecho, a la salida me fui a entrenar y corrí 8 kilómetros perfectamente. Al día siguiente, sí que notaba como si hubiera hecho abdominales el día anterior.

Lo interesante es seguir con buenos hábitos de alimentación y de ejercicio para aprovechar más los efectos.

¿Dónde puedo probarlo?

La máquina Emsculpt ya está en varios centros de estética, pero yo lo probé en la clínica del Dr. Moisés Amselem que, además de ser una maravilla, el trato no puede ser mejor.

¿Cual es el precio?

El precio son 1.200 euros las 4 sesiones.

En la web de la clínica podéis leer más sobre el tratamiento y la máquina Emsculpt.

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>