Portada Bienestar

Probando el Tratamiento Pre-carrera en Clínicas Om


Aunque os riáis, os diré que ayer fue la primera vez en mi vida que acudí a un fisio.

Teniendo en cuenta que a mi médico de cabecera lo conocí hace solo un par de años, os imaginaréis que tengo que dar gracias porque no suelo tener demasiados problemas de salud.

Cuando empecé a correr tuve claro algo desde el principio: no quería lesionarme y ello implicaba, además de sentido común (estoy preparando precisamente un post sobre esto), parar a la menor molestia y no forzar innecesariamente.

Es simple: Yo corro porque me gusta. Y como me gusta, no quiero dejar de correr.

No pretendo ser atleta ni puedo dedicarle toda mi vida al running así que soy consciente de mis limitaciones, y no quiero forzar más de lo necesario.

Durante el último mes he notado molestias leves en la rodilla y en el gemelo. No han sido para nada importantes pero entre lo miedosa que soy a lesionarme y la cercanía de una carrera que para mi es muy especial, la Media Maratón de Madrid el día 23 de abril, decidí parar, y bajar mis expectativas (correré los kms con los que me sienta cómoda y no consideraré fracaso el hecho de abandonar cuando vea que el cuerpo no responde).

Dentro de lo “novata” que soy en esto observé que, además de la prueba de esfuerzo y un pequeño chequeo, era habitual en el mundo runner visitar al fisio unos días antes, así que para asegurarme de que todo estaba bien, y preparar un poco las piernas de cara a la carrera, acudí a Clinicas Om en Las Rozas (al final del post os dejo los datos) que me pillaba muy cerquita y había escuchado maravillas sobre ellos.

Clinicas Om Las Rozas Europolis Fisioterapia

Clinicas Om

Me conquistaron con un tratamiento específico pre-carrera, diseñado para preparar las piernas, drenar, activar (todo en función de lo que necesite cada uno, lógicamente) y estar lista para correr y disfrutar.

Se recomienda hacer antes de la carrera, que en este caso sería viernes o sábado, pero qué os voy a contar que no sepáis de mi diabólica agenda… así que yo fui el miércoles.

Tratamiento pre-carrera Fisioterapia

La verdad es que la clínica es una maravilla, pero como el lunes vuelvo a hacerme el tratamiento post-carrera, aprovecharé para hacer fotos y os enseño un poquito más.

El tratamiento pre-carrera o pre-competición es un tratamiento global en el que te activan la circulación y el equilbrio electrolítico de todo el cuerpo, consiguiendo desbloquear articulaciones, oxigenar y estirar el músculo eliminando las posibles contracturas.

De esta forma consiguen poner a punto el cuerpo para obtener un mayor rendimiento sea cual sea el deporte que vamos a realizar, en mi caso, correr.

Ellos utilizan la metodología Human Tecar que según me contaron, se basa en buscar el bienestar (o el equilibrio) por medio de tres puntos:

– Fisioterapia manual

– Tecnología específica

– Productos funcionales

Tratando así con varios frentes, consiguen más rapidez en la recuperación de lesiones y más eficacia en general.

Tratamiento pre-carrera Fisioterapia Clinicas Om Las Rozas

Para mi, fue un verdadero placer, salí con las piernas ligeras y drenadas.

Me colocaron distintos electrodos, me dieron masajes reparadores y activadores, algunos ejercicios pasivos, activos (todo muy suave y agradable) y finalizó con un vendaje frío de piernas que me enamoró y me las dejo ligeras no, ligerísimas. De hecho creo que lo venden para aplicarlo en casa y el lunes cuando vuelva, sin duda me lo pienso comprar…

Aunque me fueron explicando absolutamente todos los pasos, admito que estuve tan a gusto que no recuerdo bien los nombres de todos los aparatos… pero he pedido que me los recuerden por si a a alguno os interesa saber en que se basa la tecnología Human Tecar:

– HCR ( radiofrecuencia que actúa en el sistema circulatorio)

– VISS ( vibración mecano sonora que actúa en el sistema neuromuscular)

– MATT (plataformas de distinta densidad que trabajan el sistema propioceptivo)

No puedo sino recomendar este tratamiento (si alguno corre el domingo estáis a tiempo) y, desde luego a mi, me vais a ver por allí antes y después de cada carrera, os lo aseguro.

El lunes volveré como os decía a probar el tratamiento post-carrera que suena a música celestial y ya os cuento más sobre ellos.

Os dejo los datos:

Clínicas Om

Calle Bruselas 5, Local F
Parque Empresarial Európolis

(justo detrás del karting de Carlos Sainz)
28232 Las Rozas de Madrid
Madrid

91 277 00 28 / Web 

Fotos: Clíncas Om, Fisioterapia

5 COMENTARIOS

  1. Real fantastic info can be found on site. “That is true wisdom, to know how to alter one’s mind when occasion demands it.” by Terence.

Deja un comentario: