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La cosa se pone seria…


Hace dos meses os contaba en un post muy personal (podéis leerlo aquí) cómo me había iniciado desde cero en el mundo del running y, con toda la cautela, humildad y cuidado del mundo, prometí contaros mis avances, y todo lo que fuera descubriendo en este apasionante deporte que tanto me ha “enganchado”.

Consejos running para mujeres Nivel principiante

Como dije en aquel post lo hago únicamente por todos los mensajes que recibo, sobre todo a través de redes sociales, en los que me decís que os habéis animado a empezar a correr (o a caminar) y os sentís a veces tan perdidas como yo, y además de darme todos los ánimos del mundo a diario (nunca tendré palabras suficientes para agradecéroslo) me pedís consejo o me preguntáis algunas cosas.

Insisto en que en este tema hay publicaciones y profesionales que os pueden guiar, aconsejar y ayudar muchísimo mejor que yo, pero con toda la humildad, os cuento lo que yo, como principiante en esto del running, voy descubriendo y creo que puede seros de utilidad.

Como os comentaba en Instagram hace unos días, he pasado a lo que yo llamo “un segundo nivel” en esto de correr cada día. No es que haya avanzado en mis logros, sino que he empezado a pensar en otras cosas como la alimentación, el descanso, y otros temas a los que, como una mujer que simplemente salía a correr por divertirse y despejar la mente, nunca había prestado atención.

Admito que la llegada del frío, el tiempo que dedico ahora a los ejercicios hipopresivos y, lo admito, cierto bloqueo que me ha supuesto el ver tan cerca mis primeras carreras de 10k, me ha hecho salir a correr mucho menos.

Consejos running para mujeres Nivel principiante

Pero otras de las cosas apasionantes que me está enseñando este deporte son la superación personal, la resiliencia, y el enfrentarte a los miedos, a los fracasos y a los días malos. Por ello, estoy tratando de sacar provecho y de mejorar poquito a poco en otros aspectos.

Hace poco alguien me habló del “entrenamiento invisible”, de todo lo que te ayuda a mejorar en el running cuando no estás corriendo: el descanso adecuado, la alimentación, fortalecer los músculos incluso del tren superior, y algo de lo que os voy a hablar en otro post: elegir bien las zapatillas y otras cosas importantes para la salud.

Aunque el deporte es solo una sección de este blog, sois tantas las que me habéis pedido que os cuente los avances de esta principiante en el mundo del running que os intentaré poner todo lo que vaya descubriendo.

Os tengo que hablar de varias cosas: mis nuevas zapatillas, el análisis de pisada que me hice en Asics antes de comprarlas, y lo complementos de colágeno y magnesio que estoy tomando.

Aprovecho para preguntaros si os interesa cualquier tema relacionado con correr o caminar, o cualquier otro deporte. Dejadme un comentario con temas que os interesen ;)

 

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Fotos (Shutterstock): Mujer corriendo, Running

13 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace dos meses os contaba en un post muy personal (podéis leerlo aquí) cómo me había iniciado desde cero en el mundo del running y, con toda la cautela, humildad y cuidado del mundo, prometí contaros… Para leer la nota…

  2. A mí sí me gusta que nos hables de estas cosas. Seguí tus consejos sobre cómo empezar a correr porque no me veía capaz de conseguirlo nunca y he de decir que me ha ido muy bien. Aunque mis progresos son lentos, sí que estoy más allá de lo que pensé que podía conseguir. De momento sigo en la fase de correr muy muy despacio para aguantar la mayor longitud posible, pero creo que voy por buen camino. Gracias a ti!

  3. Gracias por tu post sobre running, éste y el anterior, tan personal. Yo no corro, pero practico desde el año pasado el power walking, o mal traducido “andar rápido” (se supone que es es lo que hace Rajoy cuando sale caminado en la tele, aunque su postura no es buena la verdad). ;) Me gusta mucho, aunque no fuera mi primera opción pero tengo un poquito dañada la articulación de una rodilla y el médico no me recomienda correr. Me costaba muchísmo al principio y tenía dolores en los gemelos sobre todo, me presionaba demasiado y cargaba muchísimo las piernas, mal hecho. Luego lo fui tomando con calma y todo mejoró. A los 2 meses empecé a sentir que estaba mucho más en forma, sobre todo a nivel muscular, resistencia física y en general toda yo, incluso mentalmente. Muchos días difíciles se convertían en mejores solo con escuchar la música y ponerme en marcha. Es impresionante lo bien que te sientes cuando terminas. El mal tiempo me incordia. sobre todo la lluvia, por eso estoy pensando en comprarme una cinta de correr y una elíptica que tambien me gusta y en esos días, hacer lo mismo desde casa. Animaría a todo el mundo a correr o solo a caminar, es maravilloso.
    Me encantan tus posts, tu cercanía y tu honestidad. Un beso.

  4. A mi también me interesa todo lo que cuentas sobre el running. Yo me inicié en el mes de abril y muy bien no lo debí hacer porque me lesione y estuve sin poder hacer nada ni siquiera andar, en varios meses. Ahora he vuelto a correr y llevo desde septiembre saliendo a correr dos días en semana, ya que.por trabajo me cuesta sacar tiempo. No hago más de 5 kilómetros osadamente me he apuntado a una carrera de 10 kilómetros que no se si la terminaré. Adoro salir a.correr por las.noches, poniendo la música antope y acabando con el estrés del día y llegando a casa llena de.optimismo. Así que.todo lo que cuentes como experiencia personal y nos pueda ayudar te.lo agradezco. Gracias

  5. Mucho ánimo y sigue con el Running. Has hecho ya lo más difícil, sigue Susana. Mil gracias

  6. Yo salgo a correr. He tenido una temporada de bajón pero ahora lo acabo de retomar.

    Como este blog es de belleza, te comento que mi mayor problema con el correr son los pies. Las uñas sufren mucho, salen durezas, rozaduras, etc. Igual nos podrías orientar en los mejores productos para corredores y los problemas habituales de los corredores.

    Gracias!

  7. Ines,
    Por supuesto. Tengo varias post pensados de productos para corredores que he probado.
    Los iré publicando pero mezclados con otros de otrs temas para no saturar ;)

  8. Gracias Marta,
    sobre todo por lo que dices al final del comentario… de verdad!
    Lo de caminar era mi opición y lo seguirá siendo si no me veo capaz de seguir corriendo porque es casi igual a nivel beneficios, hay menos lesiones y para la salud es fabuloso.
    No lo dejes.

    un abrazo
    Susana

  9. Suzy
    Yo sigo en esa fase aún… poquito a poco que tenemos toda la vida.
    Mejor ir poco a poco y evitar lesiones y sustos ;)

    un besazo y gracias por tus palabras
    S.

  10. Sigue contándonos cosas de tu experiencia de running por favor… Me ha animado a empezar aunque sea en una cinta de gimnasio. Me interesa lo de elegir las zapatillas porque a mí me duelen mucho los pies cuando cambio de calzado. Ánimo Susana y gracias por compartir tus experiencias en esto y en el resto de tus actividades.

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