Productos para cuidar tus pies

La llegada del buen tiempo obliga a olvidar el calzado de verano y nos obliga a prestar atención a nuestros pies, muchas veces olvidados durante todo el invierno.

Saltratos Productos Pies agrietados, durezas, olor, cansados

Hoy he conocido toda una línea de productos de la marca Saltratos encaminada a ayudarnos sea cual sea el problema que tengamos en nuestros pies.

Saltratos Productos Pies agrietados, durezas, olor, cansados

Os cuento los que me han parecido más interesantes.

Saltratos Hidratación

Uno de los problemas más frecuentes después del invierno es la sequedad en la zona.

Esto no solo supone un problema a nivel estético sino que supone mayor riesgo de lesiones como grietas, infecciones bacterianas o micóticas (hongos).

Saltratos Productos Pies agrietados, durezas, olor, cansados

La prevención, como en todo, es fundamental y conviene hidratar la piel de la zona después de la higiene diaria. El producto que ofrecen para ello, dentro de su línea azul, es Saltratos Plus Crema Regeneradora.

Saltratos Antisudoración

Otro de los problemas, y de los que no se suele hablar demasiado, es la excesiva sudoración.

Es imprescindible una higiene correcta pero, sin embargo, este problema puede darse en personas con unos hábitos higiénicos adecuados, con excesiva sudoración que  favorece la contaminación por bacterias u hongos, y ello acaba traduciéndose en mal olor.

Saltratos Productos Pies agrietados, durezas, olor, cansados

Los consejos básicos, además de la higiene correcta, son utilizar calzado transpirable y aplicar productos  que controlen la sudoración.

Saltratos ofrece su línea verde con varios productos para paliarla, dependiendo de cúal sea el caso.

Saltratos Pies Cansados y/o con durezas

Hay que diferenciar entre fatiga y dolor. La fatiga está relacionada con una larga caminata o con haber permanecido mucho tiempo de pie, y suele desaparecer con reposo, masaje o aplicación de una crema.

Saltratos Productos Pies agrietados, durezas, olor, cansados

Para estos casos Saltratos dispone de la línea roja, con los que darte un baño de pies o masaje y mejorar los síntomas de cansancio o hinchazón.

Callosidades y durezas

Suele ser el problema que más nos preocupa, precisamente porque sus efectos se ven a primera vista.

Tienen infinidad de nombres (callos, durezas, ojos de gallo, clavos, etc.) y suponen un problema al que hay que responder y no solo por su importancia estética.

Saltratos Productos Pies agrietados, durezas, olor, cansados

Para mantener la hidratación, tersura, y flexibilidad podemos recurrir a productos como Saltratos Crema Durezas, o el uso de una piedra pómez, como Saltratos Pedi Pómez, que contribuye a eliminar las asperezas y callosidades.

Saltratos Refrescante

Sentir las piernas hinchadas o cansadas es un trastorno típico de nuestro tiempo, donde el sedentarismo, el exceso de peso o situaciones como el tabaquismo, el embarazo,  o pasar muchas horas de pie, lo favorecen.

Además de mantener buenos hábitos como hacer ejercicio, mantener una alimentación saludable, evitar ropa ajustada o utilizar medias de compresión, baños fríos, etc… se deben utilizar productos específicos para paliar la hinchazón y las molestias de las piernas cansadas.

Saltratos Manos

Pero además (y yo esto no lo conocía) Saltratos tiene productos también para manos, cuya piel, al igual que la de los pies, está sometida al frío, agua, sol, productos químicos… agentes que puedan agrietarla o secarla.

Saltratos Productos Pies agrietados, durezas, olor, cansados

El uso diario de una crema para manos (hay toda una línea llamada Saltratos Manos) puede ayudarnos a mantener la hidratación y la juventud de las manos gracias a ingredientes como la manteca de karité y el Aloe Vera.

 

Lo importante es saber que tenemos a nuestra disposición toda una gama de productos y que, sea cual sea nuestro problema, marcas como Saltratos pueden ayudarnos.

¿La conocíais? ¿Soléis tener este tipo de problemas?

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>