Una app para aprender la técnica del contouring

Muchas de nosotras buscamos, perseguimos (y, con suerte, compramos) los mejores productos de belleza. Pero pocas invertimos tiempo y esfuerzo en aplicarlos de la forma correcta para sacarles el máximos partido.

Por otro lado, las marcas de belleza insisten en “aliarse” con la tecnología, en apostar por “lo digital” pero pocas poquísimas son capaces de hablar el mismo lenguaje que nosotras y de ofrecernos soluciones que realmente nos aporten algo.

Sephora parece no parar en su empeño por conseguir que nos maquillemos bien y acaba de lanzar una app que me parece bastante interesante.

Se trata de ayudarnos a conseguir una de la técnicas de maquillaje más complejas, pero a la vez más maravillosas que hay: el contouring.

Sin necesidad de aplicar ejemplos tan increíbles como los que os enseñé en este post, el contouring puede ayudarte a dar forma a la cara, a definir los contornos, a elevar los pómulos e incluso a corregir la forma de la nariz (abstenerse la menos expertas de hacer esto último…).

La aplicación de Sephora se llama Pocket Contour y se basa en ofrecernos consejos sobre dónde y de qué forma aplicar la técnica del contouring en nuestra cara.

sephora pocket contour class app mobile examples

Para ello hay que ir al sitio (realmente no es una app sino un sitio móvil): m.sephora.com/pocketcontour (desde el móvil), y subir una foto.

MAP MY BEAUTY escaneará tu foto para analizar los rasgos:

sephora pocket contour class app mobile examples

Te sugiere en qué puntos del rostro aplicar el iluminador, en cuales aplicar el contouring, y cómo y en qué direcciones mezclarlo (blending).

susana garcia the beauty blog

Además de sugerirnos productos que puede comprar directamente, nos ofrece un “paso a paso” personalizado y, lo más interesante, te lo puedes enviar por email para recordarlo. Todas sabemos que en las clases o cursos de maquillaje, la mitad de lo que aprendemos se nos ha olvidado al llegar a casa.

Me parece una idea absolutamente fabulosa.

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *