Lo logré... Así fue mi primera Media Maratón

Suena el despertador. 5:30 de la mañana. No me lo creo. Llegó el 23 de abril. Por fin.

Siempre imaginé que llegaría a este día mejor preparada, habiendo perdido más peso y con un plan milimétrico que incluyera paso a paso todo lo que tenía que hacer, incluido el desayuno y el “ritual” pre-carrera… pero no. Una vez más, Susana volvía a improvisar.

Susana García - THE BEAUTY BLOG - Running - Media Maratón Madrid 23 abril 2017

La tarde anterior (mientras cualquier corredor descansaba con los pies en alto) yo había sido prácticamente “secuestrada” por unas amigas para celebrar un cumpleaños, con una tentadora tortilla de patata y un poco de guacamole (al que fui capaz de resistirme) hasta las 21h, por lo que, consciente de que lo más importante era dormir, tuve poco tiempo para otros preparativos.

La llegada a Cibeles fue rara. Esta no era una carrera más y además, convencida de que abandonaría antes de la mitad y de que mi ritmo sería más que lento, había decidido correrla completamente sola.

Estaba mucho más nerviosa de lo habitual. Me enfrentaba a la que podía ser mi primera media maratón, y ello implicaba muchas novedades que en las carreras de 10k habitualmente no contemplaba siquiera.

Necesitaba dosificar más las fuerzas, tendría que calcular el agua, tomar geles, y soportar el calor. Hasta me había preocupado de qué día tenía que cortarme las uñas, de visitar al fisio, o de llevar gafas de sol… En una de 10k los errores se pueden más o menos subsanar y, en esas distancias, ni tan siquiera tomo por ejemplo, bebidas isontónicas al terminar, me basta con agua.

Me preocupa cómo va a reaccionar mi cuerpo y me entran las dudas de cualquier principiante ¿tendré ganas de ir al baño? ¿me dará uno de mis famosos bajones de tensión? ¿me sentarán bien los geles?… Había hecho un pequeño ensayo general en la carrera de Metlife de 15km y en una inesperada tirada larga de 17 km en Asturias… pero no era lo mismo.

21 kms implicaban pensar mucho más las cosas, planear mínimamente una estrategia e implicaba ser más fuerte, incluso mentalmente.

Susana García - THE BEAUTY BLOG - Running - Media Maratón Madrid 23 abril 2017

Paso por la puerta del Ayuntamiento a saludar a los Drinking Runners, con cuya camiseta he decidido correr esta carrera tan especial. Aunque ya os he hablado de ellos, imagino que sabiendo que soy una persona que no prueba jamás la cerveza os despistará el nombre. Corro con su camiseta por lo que lleva escrito en la espalda “KmsxAlimentos“. Por cada km recorrido donaré un kg de comida al Banco de Alimentos.

Calmados un poco los nervios me dirijo al cajón 6 y, al ir sola, y me permito serpentear un poco hacia delante… me doy cuenta de que empiezo con 19% de batería en el móvil. Otra novedad, toca correr casi toda la carrera sin música.

Comenzamos poco a poco a caminar y después a correr. Por primera vez no suena Bruce Springsteen en mi móvil sino la banda sonora de Flash Dance, lo que me recuerda que además de que estoy muy mayor, los sueños se pueden hacer realidad.

Empiezo sin un objetivo de kms. Estaba tan convencida de que no pasaría del km 14 que incluso le digo a mi familia que no hace falta que vayan a verme.

Corro con una sola cosa en mente: si la cabeza dice “no”, tengo que ser capaz de vencerla, pero si las piernas dicen “no”, me retiraré sin forzar lo más mínimo.

Ni tengo necesidad de terminar una media maratón tan solo 7 meses después de mi primer 5k, ni las circunstancias me han dejado prepararme lo suficiente.

Me tatuo en la cabeza la frase de un buen amigo casi tan indulgente conmigo, como lo soy yo misma: “intenta que los 10 primeros kms no te pesen… y luego, lo que salga”. Así que comienzo a correr pero muy por debajo de mi velocidad habitual.

Me pesa el calor pero  consigo dejar la mente casi en blanco. Me concentro en ver los mensajes que llevan algunos corredores en la espalda. Algunos son muy emotivos, tanto que estoy a punto de dejar que la empatía me invada y hacer el ridículo soltando una lágrima, pero logro controlarla (además necesito cada gota de hidratación en mi cuerpo).

Tal y como suelo hacer cuando viajo en metro, me imagino las historias que hay detrás de cada uno. Un chico corre con una camiseta que dice “Va por ti papá“, otro grupo de amigas lucen camisetas rosas y una de ellas un pañuelo en la cabeza, por lo que resulta fácil imaginar a quien le regalan hoy toda su energía, clubs de corredores, parejas en las que uno de ellos se enfrenta s u primera carrera de esta distancia, personas mayores que corren juntas, y muchos extranjeros a los que animan en los laterales con banderas de su país…

Así, distraída, llego al kilómetro 12 casi sin enterarme.

En el 13 empiezan a flaquear las fuerzas pero los gritos de ánimo de la gente consiguen llevarte casi volando. Una chica grita desde uno de los laterales “Venga Susana. ¿Ves como eras capaz?”. No la conozco pero me da la sensación de que ella a mi sí. Y me da alas.

Varias personas gritan mi nombre (imagino que leyéndolo en el dorsal) y me doy cuenta de lo importante que es animar a los que corren. Otros hacen referencia a mi camiseta y dicen cosas del tipo “venga, esa drinkingrunner”… Madres con niños que aplauden y te dicen que has hecho lo más difícil,… buff… qué subidón.

A partir de aquí comienzo a ver a varios corredores que tienen que parar con dolores, que se aplican cremas, o que directamente se retiran. En contra de todo lo esperado, yo no tengo ni una molestia.

Susana García - THE BEAUTY BLOG - Running - Media Maratón Madrid 23 abril 2017

Sigo sin plantearme abandonar pero sin fijarme ninguna obligación de hacerlo.

A partir del km 16 dejo de disfrutar y empiezo, poco a poco, a cansarme y a sufrir un poco. Hace mucho calor, y noto cansancio. No tengo molestias, no tengo la cabeza en modo “no puedo”, pero estoy cansada. Empiezo a notar que no solo no perdí el peso que entraba en mis planes antes de la carrera, sino que las torrijas, la semana santa, el viaje a Asturias, y haber corrido menos, me está pasando factura.

En el km 18, la famosa cuesta de Alfonso XII, creo morir e incluso paro a caminar unos metros para recuperar el aliento, y el 19 se hace eterno. Tan eterno que le pregunto a varios corredores si no estamos ya en el 20.

De repente escucho un grito de “Vamos Susanaaaa….” y veo la cara de un amigo… Madre mía, me vuelve a dar fuerzas para seguir… En el último km veo que no puedo más… pero aquí ya no puedo abandonar.

Delante de mi me encuentro con un corredor indio que se tiene que parar con un tirón muy serio a pocos metros de la meta. Madre mía… me muero de pena, pero está siendo atendido por alguien con chaleco rojo (a esas alturas ni tan siquiera puedo fijarme bien) y sigo mi camino.

Atravieso la meta. Noto una sensación especial pero no soy aún consciente de haberlo logrado. Tengo cansancio y los gemelos cargados (más de lo normal al haber ido tan despacio).

Busco desesperadamente mi primera medalla de finisher, que con los nervios, soy capaz de irme sin ella… Nunca pensé que me hiciera tanta ilusión… casi le planto dos besos al voluntario que me la puso, pero el pobre señor se iba a asustar. Así que le doy las gracias y sigo.

Susana García - THE BEAUTY BLOG - Running - Media Maratón Madrid 23 abril 2017

Busco caras conocidas por allí pero muchos de mis amigos corrían la maratón y los que corrían la media han llegado hace tanto tiempo, que no veo a nadie. Se me hace raro.  Me paro a estirar con otra chica que también estaba sola y charlamos un rato. El móvil no tiene apenas batería y no sé si aguantará una sola llamada. Así que envío whatsapps a la gente más importante y empiezo a ser consciente de que lo he logrado.

Intento salir del Retiro desorientada y sin poder mover las piernas apenas. Ahora sí que duelen.

Me quedo un poco a animar en Cibeles a los corredores del Maratón y me río cuando me enfrento a las escaleras que bajan al metro, imaginando cómo voy a poder hacerlo…

Una vez sentada en un banco junto al andén, me doy cuenta, por primera vez de que LO HE LOGRADO. La he terminado. Mi primera Media Maratón… 21 kilómetros… 

Susana García - THE BEAUTY BLOG - Running - Media Maratón Madrid 23 abril 2017

Mi primera media maratón me ha enseñado muchas cosas. Muchas cosas sobre mi, que ni yo misma sabía.

He cometido muchos errores y he dejado que, durante los meses y sobre todo, semanas anteriores, el miedo me supere. Me he dado cuenta de que una vez que me quité algunas presiones, las cosas salieron mejor… y de que soy más capaz de hacer más cosas de las que creo.

He aprendido lo importante que es quien anima. Quien te dice una palabra o grita tu nombre cuando no puedes más.

Estoy orgullosa. Orgullosa, no solo de haber terminado una media maratón, sino de haber sido capaz de vencer mis miedos y de haber tenido cabeza suficiente como para haberme planteado abandonar si se hubiera dado el caso.

Orgullosa de ver que soy más fuerte de lo que creo. De haberme enfrentado a los miedos, a los nervios y al cansancio. Orgullosa de haber luchado contra mí misma. De haberme superado.

Pero mucho más orgullosa de haber sido capaz de levantarme temprano cada día durante meses para ponerme las zapatillas, de haber “arañado” unos minutos a la agenda, aún estando de viaje, para salir a correr a horas intempestivas. De haber sacado fuerzas cuando llovía, hacía frío o no me apetecía. Orgullosa de salir cuando mi cabeza no estaba para ello. Orgullosa de haber seguido corriendo cuando nadie entendía por qué tenía necesidad de hacerlo. Orgullosa de haber seguido y orgullosa de seguir teniendo ganas de llegar mejor preparada a la siguiente carrera o de seguir emocionándome cada vez que me inscribo a una nueva.

Soy consciente de que esta media maratón ha llegado mucho antes de lo esperado. Y por eso estoy tan orgullosa (o más) de los meses que me han llevado a situarme en esa linea de salida, como de haber atravesado la linea de meta.

Sigo siendo principiante, sigo teniendo mucho que aprender, pero lo importante es que sigo teniendo muchas ganas. Y eso, para mi, es lo más importante.

 

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

27 Comments

  1. phân phối chhung cư vinhomes

  2. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep
    it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back later on. Many thanks

  3. Greetings! I know this is kinda off topic but I was
    wondering which blog platform are you using for this website?
    I'm getting tired of Wordpress because I've had problems
    with hackers and I'm looking at options for another platform.
    I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  4. 激光無創熱作用模式精準作用於陰道粘膜層、肌層,使陰道組織發生新生改變,修復由於順產而引起的損傷,解決一系列產後女性生殖系統常見問題。私密緊緻作用原理:刺激陰道粘膜固有層、粘膜肌層,使其膠原纖維、彈性纖維大量增生重塑;彈性纖維網修復,陰道收緊 SUI作用原理:恢復盆底正常解剖位置 陰道彈性纖維網得以修復,恢復到正常解剖位置避免了擠壓,牽拉尿道,使尿道角度恢復正常 盆底血供豐富,間接的使尿道括約肌得以修復進而停止漏尿或症狀減輕 私密敏感、潤滑作用原理:CO2微脈管作用,使血管重建、促進血液循環 血管活性腸肽(VIP)和神經肽Y(NPY) 表達增加,敏感度增加 血流量增加,陰道上皮細胞功能增加、陰道粘膜自分泌功能增強,潤滑度增加

  5. 倩碧三步驟還原潤膚膠,清爽好吸收的凝膠質地,每天使用兩次,可藉由複製健康肌膚的正確油水平衡,重建流失水分,重現光透潤澤。最適合混和偏油與油性肌膚使用

  6. 幾多歲都可以再升Cup!必學飲食、按摩豐胸秘笈Body care 身體護理SundayMore 女生總渴望擁有豐滿的上圍,就算不夠豐滿,至少也希望穿衣服時撐得起來,不至於落得一個「飛機場」的稱號。不過轉眼間已經發育完成,想再升Cup是否就沒辦法呢?其實我們可以從飲食、按摩入手,補充合適的營養,適量的按摩,無論是甚麼年紀,都可以豐胸!

  7. Someone essentially help to make severely posts I might
    state. This is the very first time I frequented your web
    page and so far? I amazed with the analysis you made to create this actual submit amazing.
    Excellent activity!

  8. 介紹肌膚保養系列。

  9. butter LONDON 【指甲油&美甲修護系列】完美遮瑕護甲油 Nail Foundation Flawless Basecoat的商品介紹 butter LONDON,指甲油&美甲修護系列,完美遮瑕護甲油 Nail Foundation Flawless Basecoat

  10. FineScan 會在肌膚上製造數以千計的細小深入傷口,即所謂的顯微加熱區(microthermal zone),但要確保每次治療時皆有部份組織不受能量影響,於是,每一個顯微加熱區的作用雖然強烈而明顯,但周圍都包覆著正常且結構完整的皮膚組織,使傷口能在短時間內癒合,並替換之前有缺陷的受損組織。Finescan不僅可讓表皮新生,更可促進深層膠原再生,從內而外徹底喚醒細胞,瞬時找回年輕時的肌膚狀態。憑藉最新的雙軸技術,FINESCAN 6可治療 - 面部 - 頸部 - 暗瘡凹凸洞 - 增生性疤痕

  11. 有助保固加強拉提功效 有助保固加強拉提功效

  12. BIOPEUTIC 葆療美 美妝品牌情報匯集 找品牌 BIOPEUTIC 葆療美 BIOPEUTIC 葆療美 ,匯集了BIOPEUTIC 葆療美乳液,精華液,乳霜,卸妝清潔,果酸系列,化妝水

  13. RMK 【眼&唇】捲翹分明睫毛膏N的商品介紹 RMK,眼&唇,捲翹分明睫毛膏N

  14. SKINFOOD 【面膜系列】蛋白溫感舒緩鼻膜的商品介紹 SKINFOOD,面膜系列,蛋白溫感舒緩鼻膜

  15. 輕盈且豐富的泡沫,能清爽去除髒污與皮脂,洗出紋理細緻的潔淨肌膚。

  16. 清新水潤柔膚水 II (滋潤型) ALBION 優化角質層的保水功能,促進豐盈滋潤、柔嫩和剔透的肌膚。

  17. This post will assist the internet people for creating new web site or even a blog from
    start to end.

  18. It's going to be ending of mine day, however before finish I am reading this impressive
    article to improve my know-how.

  19. It.be 俏比 商品一覽 找品牌 以UrCosme指數高至低排序 第1頁 It.be 俏比 化妝品商品一覽,提供 It.be 俏比的產品列表,以UrCosme指數高至低排列,共1件,It.be 俏比的搜尋結果之第1頁

  20. Hi there just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the
    screen in Chrome. I'm not sure if this is
    a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I figured I'd post to let you know.

    The design look great though! Hope you get the problem fixed soon. Cheers

  21. First off I want to say terrific blog! I had a quick question which I'd
    like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center
    yourself and clear your mind before writing.
    I have had a tough time clearing my thoughts in getting my ideas out there.
    I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are
    generally lost just trying to figure out how to begin.
    Any suggestions or hints? Kudos!

  22. I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
    I'll go ahead and bookmark your site to come back later
    on. Cheers

  23. There were two minutes of time added on at the end of Barcelona's 3-0 win over Las Palmas at the Nou Camp on Sunday afternoon... but Luis Suarez decided that was one too many. Luis Suarez snubs stoppage time as Barcelona ace rips his shirt and walks off the pitch after shooting wide at an empty Nou Camp

  24. Charlie Austin continued his hot goalscoring streak by hitting the winner in Terry Pashley's first game in temporary charge of Burnley. Burnley 1 Blackpool 0: Austin's early goal enough to see off Tangerines at Turf Moor

  25. I'll right away seize your rss as I can't to find your e-mail
    subscription link or e-newsletter service. Do you have any?
    Kindly allow me understand in order that I could
    subscribe. Thanks.

  26. What's up it's me, I am also visiting this website daily, this site is truly
    fastidious and the people are genuinely sharing fastidious thoughts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *