Mi (mala) experiencia con Visionnaire Crescendo de Lancôme

Si por algo se ha caracterizado mi blog desde que nació en 2009  es que no he tenido reparos en contaros lo que me gusta y lo que no. Con respeto, con educación, pero con total libertad y sobre todo, correspondiendo a la confianza que cada mañana depositáis en mi, al leer este blog.

Ello no quiere decir que no me lo piense dos veces antes de hablar, sobre todo mal, de un tratamiento y que muchas veces trate de a darle más de una oportunidad antes de deciros que no me ha gustado.

Hace unas semanas recibí unas muestras del nuevo peeling de Lancôme, Vissionaire Crescendo Prosressive Night Peel.

LANCOME VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL

Me llamó la atención, primero porque aunque no fui, la presentación a prensa relacionaba este producto con mujeres deportistas (que sabéis que ahora es un filón)… ¿un peeling? ¿mujeres deportistas? No entendía demasiado bien la idea, sobre todo porque precisamente cuando hacemos deporte al aire libre, hay que tener muchísimo cuidado con los efectos de los peelings, que dejan la piel “desnuda” y mucho más proclive a las manchas…

Después supe que lo relacionan con el deporte porque “se inspira en el HIIT (High-Intensity Interval Training), Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, muy apreciado por los corredores de maratón, que alterna fases de esfuerzo con fases de recuperación“.  Como aquí se trata de solo dos fases, no acabo de ver la relación, pero en fin…

Por otro lado era un producto que se aplicaba en dos fases. La primera fase durante 14 noches y la segunda durante las siguientes 14. Teniendo en cuenta los ciclos de renovación de la piel cada 28 días, tenía algo de sentido.

LANCOME VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL

Comencé probando la primera fase que es más suave, y que se trata de un gel naranja que se aplica, como os digo, por la noche.

La sensación no fue demasiado buena, pero lo achaqué a mi piel sensible y ligeramente reactiva. Noté cierto picor. En esta ocasión recibí una muestra, por lo que no tenía el prospecto del producto, así que busqué información en internet y vi que efectivamente podía causar alguna reacción. Así que podía ser normal…

Además, la marca, avisa que es imprescindible utilizar un SPF al día siguiente, aunque me sorprende que recomiende un SPf 15 que me parece demasiado bajo cualquier día del año, pero mucho más después de cualquier peeling. Incluso lo acompañan en los visuales con una crema de la misma gama con un SPF20… para mi, también demasiado bajo.

Yo utilicé un SPF50, como hago casi todo el año.

LANCOME VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL

Seguí utilizándolo en menor cantidad porque mi piel nunca se sintió cómoda, pero al probar la segunda fase, la cosa fue a peor. Lo primero, por el olor, bastante fuerte y no demasiado agradable.

A los 10 minutos de la primera aplicación, empecé a notar la piel irritada, me ardía. Claramente era demasiado agresivo.

Sólo lo apliqué en la zona de las mejillas… y menos mal.

La verdad es que quería esperar a probarlo en otra persona antes de contaros mi mala experiencia, pero esta mañana he leído un artículo en Trendencias Belleza (podéis leerlo aquí) donde cuentan una experiencia bastante parecida, en una piel sensible y en otra que no lo es, y hablan, incluso de quemaduras.

Así que, aunque cada piel es un mundo, tras mi experiencia con la primera fase, lo que he sentido el primer día de la segunda y lo que he leído sobre otras experiencias, no puedo recomendároslo.

Imagino que pieles más resistentes, o de otro tipo, pueden darle una oportunidad si quieren, pero yo (y más sabiendo que el precio asciende a 79 euros) no puedo hacerlo.

Es más, ni siquiera me voy a arriesgar a que lo pruebe alguien más.

Si alguna lo ha probado, me encantaría saber vuestra opinión.

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

5 Comments

  1. Howdy! I could have sworn I've been to this blog before but after reading through some of
    the post I realized it's new to me. Anyways, I'm definitely glad I found it and I'll be book-marking and checking back frequently!

  2. 有關眼袋手術、眼袋淚溝手術、淚溝、蘋果肌、內開法脂肪下移筋膜修補等一些相關、似是而非或有爭議的事項的披露與討論。

  3. DEPAS 【臉部保養】玫瑰超水嫩晚安凍膜 Rose Facial Gel的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 DEPAS,臉部保養,玫瑰超水嫩晚安凍膜 Rose Facial Gel

  4. CAST’EE 【身體系列】全效保濕美體乳的商品介紹 CAST’EE,身體系列,全效保濕美體乳

  5. 關于Ion Magnum技術: 它的作用是加快脂肪代謝而轉化成肌肉。專業設計的微電流模擬大腦到肌肉的正常神經傳導。乙醯膽鹼及ATP(産生能量的物質)都是由神經末梢釋放的。神經元共振導致神經末梢持續不斷的釋放ATP,甚至能達到正常釋放量的500。 Ion Magnum應用的是世界定級的神經生理學技術,它加快脂肪燃燒的速度,增强肌肉收縮,提高基礎代謝率(指的是你靜息狀態下消耗卡路里的速率)。複雜的微電流包含2000次與正常生理過程的相互作用,由此達到人體自然狀態下所不能達到的效果。它可以加快能量的轉化,增强體力和運動能力。 Ion Magnum目前由位於英國的創新科學研究中心開發、製造,該中心是由歐盟提供資金支持的。該設備及其組件均是由英國頂級的科學家手工製作的。該産品有CE標志,CE標志是歐洲共同市場的安全標志。 Ion Magnum基於最新的起搏器技術。

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *