Portada Cremas y tratamientos Antiedad

Mi (mala) experiencia con Visionnaire Crescendo de Lancôme

Si por algo se ha caracterizado mi blog desde que nació en 2009  es que no he tenido reparos en contaros lo que me gusta y lo que no. Con respeto, con educación, pero con total libertad y sobre todo, correspondiendo a la confianza que cada mañana depositáis en mi, al leer este blog.

Ello no quiere decir que no me lo piense dos veces antes de hablar, sobre todo mal, de un tratamiento y que muchas veces trate de a darle más de una oportunidad antes de deciros que no me ha gustado.

Hace unas semanas recibí unas muestras del nuevo peeling de Lancôme, Vissionaire Crescendo Prosressive Night Peel.

LANCOME VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL

Me llamó la atención, primero porque aunque no fui, la presentación a prensa relacionaba este producto con mujeres deportistas (que sabéis que ahora es un filón)… ¿un peeling? ¿mujeres deportistas? No entendía demasiado bien la idea, sobre todo porque precisamente cuando hacemos deporte al aire libre, hay que tener muchísimo cuidado con los efectos de los peelings, que dejan la piel “desnuda” y mucho más proclive a las manchas…

Después supe que lo relacionan con el deporte porque “se inspira en el HIIT (High-Intensity Interval Training), Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, muy apreciado por los corredores de maratón, que alterna fases de esfuerzo con fases de recuperación“.  Como aquí se trata de solo dos fases, no acabo de ver la relación, pero en fin…

Por otro lado era un producto que se aplicaba en dos fases. La primera fase durante 14 noches y la segunda durante las siguientes 14. Teniendo en cuenta los ciclos de renovación de la piel cada 28 días, tenía algo de sentido.

LANCOME VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL

Comencé probando la primera fase que es más suave, y que se trata de un gel naranja que se aplica, como os digo, por la noche.

La sensación no fue demasiado buena, pero lo achaqué a mi piel sensible y ligeramente reactiva. Noté cierto picor. En esta ocasión recibí una muestra, por lo que no tenía el prospecto del producto, así que busqué información en internet y vi que efectivamente podía causar alguna reacción. Así que podía ser normal…

Además, la marca, avisa que es imprescindible utilizar un SPF al día siguiente, aunque me sorprende que recomiende un SPf 15 que me parece demasiado bajo cualquier día del año, pero mucho más después de cualquier peeling. Incluso lo acompañan en los visuales con una crema de la misma gama con un SPF20… para mi, también demasiado bajo.

Yo utilicé un SPF50, como hago casi todo el año.

LANCOME VISIONNAIRE CRESCENDO PROGRESSIVE NIGHT PEEL

Seguí utilizándolo en menor cantidad porque mi piel nunca se sintió cómoda, pero al probar la segunda fase, la cosa fue a peor. Lo primero, por el olor, bastante fuerte y no demasiado agradable.

A los 10 minutos de la primera aplicación, empecé a notar la piel irritada, me ardía. Claramente era demasiado agresivo.

Sólo lo apliqué en la zona de las mejillas… y menos mal.

La verdad es que quería esperar a probarlo en otra persona antes de contaros mi mala experiencia, pero esta mañana he leído un artículo en Trendencias Belleza (podéis leerlo aquí) donde cuentan una experiencia bastante parecida, en una piel sensible y en otra que no lo es, y hablan, incluso de quemaduras.

Así que, aunque cada piel es un mundo, tras mi experiencia con la primera fase, lo que he sentido el primer día de la segunda y lo que he leído sobre otras experiencias, no puedo recomendároslo.

Imagino que pieles más resistentes, o de otro tipo, pueden darle una oportunidad si quieren, pero yo (y más sabiendo que el precio asciende a 79 euros) no puedo hacerlo.

Es más, ni siquiera me voy a arriesgar a que lo pruebe alguien más.

Si alguna lo ha probado, me encantaría saber vuestra opinión.

15 COMENTARIOS

  1. Hola Susana,

    No se si tendrá que ver con algún componente que utiliza Lancome.. Yo tuve la misma reacción en mi piel con la mascarilla “Energie de vie” de esta misma marca.

    Un saludo!

  2. Hola, llevo una semana probando la primera fase y me encanta. Además tengo la piel sensible , incluso cuperosis. No sé cómo reaccionará mi piel cuando empiece la segunda fase…
    Lo que si hay que hacer es usar tras la aplicación bastante hidratación.
    Saludos y gracias por tu información.

  3. Hola Maria Jose, pues cuabdo oruebes la segunda fase nos cuebtas porfi, es que estoy alucinando con esto, no me esperaba algo asi de un producto de gran calidad.. Ademas Lancome para mi es una de las mejores marcas…

  4. Hola.hace años que no utlizo nada de esta marca.utilizan alcohol denat y perfume en todo.no merece la pena.ahora busco marcas que empleen buenos principio a activos.y si quiero peeling,me voy a neostrata,por ejemplo.Que son especialistas en eso.y tienen graduaciones de ácidos para todas las pieles.Saludos.

  5. Lo que pasa es que NO es un producto recomendado para pieles sensibles o reactivas (como cualquier peeling). Yo lo uso y me encanta, he visto grandes resultados y mi piel es otra.

  6. Llevo una semana probandolo y estoy encantada.Ni picores mi rojeces nada de nada.Al contrario veo mi piel mejorado.Cuando pase a la segunda fase os cuento.Por cierto el precio es de 79 euros pero a mi me costó 55.Hay que buscar promociones.

  7. Este tipo de productos a mí me produce mucho respeto sobre todo por la exposición al sol , y me alucina que recomiende un factor de protección tan bajo, .

  8. Saludos chicas!!
    Como experta en belleza he tenido la oportunidad de probar diferentes líneas de tratamiento y consideró que los productos de Lancôme en general son los mejores que se han adaptado a mi piel. Recomiendo antes de utilizar un producto nuevo orientarse e informarse más aún si padeces de alguna condición de piel, como por ejemplo : piel sensible, dermatitis, rosasea etc…
    Esta claro que este fabuloso producto Visionnaire Crescendo tiene grandes beneficios y por ser un peeling de dos fases es considerado de muy alta intensidad por lo que sus resultados son óptimos y verdaderamente funciona.
    Quiero recalcar que si tu piel es sensible no utilizar Visionnaire Crescendo ya que por ser un peeling fuerte no es recomendable para tu condición de piel, claramente así lo indican los expertos.
    Susana, lamentó la mala experiencia que experimentaste con este producto, pero no es que el producto es malo o no funcione simplemente tu piel es sensible y este tipo de producto no se recomienda para pieles sensitivas.

    Gracias!!!

  9. Yo he usado el tratamiento completo y me ha ido genial. Me costo muchisimo menos y yo hago deporte cada dia al aire libre. Con un bote me sobraba muchisimo, hoy he empezado otra vez a aplicarlo 28 dias mas y llega de sobra

  10. Hola, yo usé el producto y no me fue bien como quería. A pesar de que use todo como me lo indicaron, con cremas hidratantes de la misma marca más un protector solar de 50 que es el que siempre uso. Me ha dado una reacción horrible en la cara, toda la cara me pica, y tengo partes inflamadas, los párpados los tengo quemados (nunca use el producto en los ojos) , no se porque se quemarían también, dicen que puede ser por el sudor que hace que se corra el producto o en las noches al dormir el roce con la almohada, el hecho es que tengo toda la cara con quemaduras, me arde, me pica y súper irritada. Primera vez que me pasa eso con un producto.

  11. Yo estoy en la fase final del programa y debo decir que me pica bastante. La primera fase genial.
    Hoy se me pelaba la parte del mentón… os seguiré contando.

Deja un comentario: