Vitamina C: La Guía definitiva (y sorteo)

[tps_header]

Dentro del mundo de la cosmética uno de los activos más empleados es la vitamina C (Ácido ascórbico), conocido por ser un gran antioxidante natural.

El problema es que surgen muchas dudas sobre si para qué sirve, cuales son los efectos, cómo se debe utilizar o cual es el producto que debemos elegir.

He pensado que podría ser de gran ayuda resolver todas estas duda aprovechando que quería presentaros una gama de productos con vitamina C y además, como reza el título, un sorteo.

Hoy os quiero presentar dos productos cosméticos que se basan en la vitamina C para ayudar a nuestra piel a luchar contra los radicales libres, a estar más firme y más luminosa.

Son de la linea Vita-C care de Farmasierra (un serum y una crema) y lo que tienen de especial es que están formulados de tal forma que se absorben fácilmente por la piel y además mantienen la estabilidad, tan dificil de conseguir con la vitamina C en cosmética.

Os quiero contar un poquito sobre la vitamina C (para qué sirve, cómo utilizarla, sus beneficios para la piel, sus inconvenientes…) y ofreceros un sorteo de un pack para que podáis probar el Serum Vita-C care y una Crema Revitalizante Vita-C care (valorados en más de 60 euros).

 

Cómo me ha salido un post larguísimo, lo he dividido en 4 páginas, con información y en la última tenéis el sorteo ;-) [/tps_header]

¿Para qué sirve la vitamina C en la piel? ¿Cuales son sus efectos?

cremas con vitamina C

* La vitamina C neutraliza los radicales libres, gracias a su acción antioxidante. Esto significa que reduce los efectos perjudiciales de los radicales libres (el envejecimiento de la piel, por ejemplo) pero además la protege de daños futuros.

Estos radicales libres pueden venir de la exposición solar, la polución, el tabaco, el alcohol, etc… por eso, y especialmente si estamos expuestos a ellos, debemos de utilizar cosméticos con ácido ascórbico puro y seguir una dieta rica en minerales.

* Pero la vitamina C tiene otras funciones interesantes como es la de estimular la síntesis de colágeno, que como sabéis es el responsable de la firmeza en la piel y de mejorar su elasticidad.

* La vitamina C también mejora las arrugas superficiales y retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

* Otra de sus funciones (y la que yo suelo notar cuando utilizo productos de belleza con vitamina C) es la luminosidad que da a la piel, ya que además, unifica el tono y atenúa las imperfecciones.

¿Cuánto tiempo debo utilizar productos cosméticos con Vitamina C?

Aconsejan mínimo un mes para notar sus efectos, aunque si prolongamos más el tratamiento los notaremos más aún.

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>