Sin darnos cuenta hemos llegado a la mitad del mes de enero y aún no hemos puesto en marcha nuestros propósitos de Año Nuevo.
Si os digo la verdad, a mi no me preocupa tanto porque el año pasado conseguí cumplir bastantes de ellos. Como todo el mundo, además de otros propósitos personales (podéis recordarlos aquí) me fije como objetivo perder peso y comenzar a hacer deporte, y terminé el año con 16 kilos menos y corriendo mi primera carrera de 10k.
Y creo que la clave fue precisamente que no tuve prisa en cumplirlos rápidamente sino ser constante durante todo el año.
Además del tema del deporte, introduje varios cambios en mi alimentación y casi todos os los fui contando aquí.
Uno de los mejores descubrimientos fue empezar a tomar infusiones y en concreto, descubrí el teatox, que me ha permitido no solo ayudarme a controlar el hambre sino beber más agua y perder peso.
Otro de los hábitos que he mantenido todo el año es, una vez al mes, estar un día tomando frutas y verduras y sabéis que yo lo hago con un plan de zumos detox.
Ahora que parece que hay que demonizar la palabra «detox» (como pasa con todo lo que triunfa en este país…), yo sigo manteniendo que estar un día al mes tomando frutas y verduras y dejando que los órganos que se encargan de depurar el organismo de manera natural, descansen un poquito, me sienta fenomenal y además, a mi me sirve como empujón inicial a empezar una dieta.
Por no repetirme podéis leer aquí lo que os conté sobre las «verdades y mentiras» de los zumos detox, y las tonterías que se llegan a decir, cuando se habla sin entender muy bien lo que son.
Como os digo en ese post, «A mi, personalmente, siempre me ha hecho gracia que si alguien te ve atiborrándote de comida basura, o ingerir todas las grasas del mundo en una barbacoa, nadie te dice nada, pero ojo, que no se te ocurra estar un día tomando solo fruta y verdura, que aparecerá alguien y te dirá que puede ser peligroso… así de absurdos somos a veces…;)».
El caso es que a mi, estar un día tomando los zumos, me hace sentirme más ligera y es más fácil seguir comiendo sano los días siguientes. Porque pasar del roscón y el «todo-el-día-zampando» de las fiestas a comer sano, no es tan fácil, no nos engañemos… 😉
Ayer hice mi último pedido, y esta vez me he animado a hacer tres días de detox, porque en navidades me he pasado un pelín y aunque me cuesta más que el de un día, no quiero tirar por la borda todo lo que adelgacé antes y quiero volver a sentirme ligera (que estoy preparándome para una carrera y tengo que estar bien).
Por cierto, por si a alguna le interesa, ahora por la compra de un día de zumos regalan noches de hotel sin sorteos… que la cuesta de enero es muy dura y un finde de relax nos viene bien a todas 😉 Os lo digo porque no sé hasta cuando dura la oferta y por ese precio me parece un chollo.
Podéis leer más sobre el teatox, los planes de zumos, precios y lo de la oferta de los hoteles aquí.
Y si alguien busca un plan más completo, os recomiendo que echéis un vistazo a su plan intensivo de choque.