Uno de los momentos más mágicos de los dos días en los que estuve con Heidi Klum fue poder entrevistarla.
Es una mujer dulce, con voz suave y muy divertida así que la entrevista fue un auténtico tesoro para las que queríamos conocer sus secretos de belleza.
COLABORACIÓN CON ASTOR
Comenzamos hablando de su colaboración con Astor y nos contó que, además de ser la imagen de la firma, se encarga de elegir los productos que más le gustan, los tonos y los colores que prefiere. Para los labios, se inclina por los tonos rosas, aunque también adora los rojos y su producto preferido para los labios es Soft Sensation.
Para los ojos, reconoce que le gustan todos.
TRUCOS PARA ESTAR SIEMPRE PERFECTA
Al pedirle algún consejo para maquillarnos con el tiempo caluroso que tenemos en España, dijo que ella prefería este tipo de climas, que son mejores para su piel y que el maquillaje más adecuado es Skin Match (¡coincido con ella!) que es ligero y no asfixia la piel.
Uno de los consejos que nos dio fue probar siempre las bases de maquillaje en la piel de la cara, no en el brazo como suelen hacer muchas personas, porque nos ayudará a dar con el tono más exacto.
Sus consejos de belleza se basan en el sentido común: comer correctamente, hacer ejercicio, beber mucha agua, dormir lo suficiente y tratar de ser feliz y divertirte cada día.
Cree que hay que aceptarse como uno es. Excepto cambios radicales (que también se dan algunas veces) lo que hay que intentar es sacar lo mejor de ti: «Feel good to look good» decía la modelo que además confesaba:
«Yo no me siento bien si como demasiado por ejemplo, me siento más cansada y además no entro en mis vaqueros preferidos y tengo que recorrer la casa buscando unos viejos vaqueros de una talla mayor. Aunque no lo creáis yo también tengo cambios en mi peso y me siento mejor cuando estoy en mi talla habitual».
CREMAS QUE UTILIZA
No utiliza muchas cremas, y cree que no siempre las cremas más caras son las mejores. Por ejemplo, a ella La Creme de La Mer no le sienta bien, es demasiado espesa para su tipo de piel.
Necesita cremas más ligeras y prefiere que no sean demasiado perfumadas.
DESMAQUILLARSE, ALGO FUNDAMENTAL
Para ella es muy importante es desmaquillarse correctamente al final del día.
Es muy pelligroso no hacerlo porque por ejemplo las pestañas (me temo que una de las obsesiones de Heidi) se pueden romper.
Cree que no limpiar la piel correctamente puede estropear más tu piel y hacerte parecer mayor.
Cuando graba anuncios o sesiones de fotos lleva mucho maquillaje, ya que con la luz de los focos necesita más cantidad de producto, y por ello, para desmaquillarse utiliza productos muy aceitosos. No lo puede aconsejar como norma general porque es consciente de que un plató o un estudio de fotografía no es un entorno habitual.
Su leche limpiadora es la de Mario Badescu, marca que es complicado encontrar en España pero de la que se confiesan adictas Eva Longoria, Oprah Winfrey o Jennifer Aniston. Acabo de encargar el producto a Estados Unidos y os prometo una review muy pronto.
LA IMPORTANCIA DE LAS BROCHAS
Otro de los trucos para cuidar la piel es limpiar bien las brochas por ejemplo.
A menudo hay mujeres que le preguntan por qué tienen la piel tan mal y cuando ella echa un vistazo a las brochas, se da cuenta de que no están limpias.
Ella no compra productos específicos para limpiarlas, ni tan siquiera utiliza champú. Simplemente lava las brochas con agua y jabón y las deja secar sobre una toalla.
LOS CUIDADOS DE SU PELO
No tiene demasiados trucos en lo que al cuidado del cabello se refiere.
Su pelo lo cuida con un champú de una marca americana, Clear.
No tiene trucos especiales y cuando tiene un mal día siempre opta por una coleta o llevar gorros.
MÁS TRUCOS DE MAQUILLAJE
Heidi Klum asegura que uno de los mejores consejos que puede darnos sobre la aplicación del maquillaje y el colorido, es elegir entre ojos y labios.
«Si pones unos ojos ahumados en verde y unos labios rojos puedes parecer un adorno de Navidad» – afirmaba la modelo.
Si eliges atreverte con el color en las sombras de ojos, eye liner, o incluso en la máscara de pestañas, debes optar por los labios naturales. Al contrario, unos labios rojos exige un maquillaje más neutro en los ojos.
Uno de los trucos que confiesa haber aprendido de los maquilladores es aplicar un lápiz beige en la linea inferior de las pestañas. Aporta luz y agranda la mirada.
También se ha hecho adicta al rizador de pestañas y recomienda a todo el mundo utilizarlo.
LA OFICINA EN SU BOLSO
Con una de las cosas que más me sentí identificada con Heidi fue en su afición por los bolsos grandes.
«Llevo la oficina en mi bolso. Yo no tengo un despacho donde guardar las cosas, si estás todo el día viajando tienes que llevar contigo todo lo que necesitas. Llevo de todo: chicles, mi backberry, papel antibrillos, gloss, mi ordenador…».
No lleva máscara de pestañas en el bolso. Afirma que una vez que se la aplica por la mañana no necesita retoques y tampoco utiliza jamás crema de manos. «Me lavo las manos muchísimas veces, tengo cuatro niños, ¡imagínate!… y no me gusta llevar crema en las manos».
PERFUME
También hablamos de su fragancia Shine, ganadora de varios premios.
Heidi está enamorada de su fragancia, Shine. De hecho cuando eligió los componentes le dijeron desde París que no era comercial pero ella prefirió arriesgar. Después de mezclar y mezclar y probar y llevar de vuelta el perfume varias veces, dieron con la fragancia exacta. No es comercial, ella la define como «inesperada» y eso le encanta.
BEAUTY ICON
Ella es para muchas de nosotras un icono de belleza, pero ella asegura no tener admiración por alguien especial.
Cuando era pequeña no sentía especial atracción por una actriz, un cantante o una modelo.
Tampoco le interesaba demasiado el mundo de la belleza, a ella sólo le gustaba bailar.
Comenzó a bailar 15 años antes de ser modelo y ha probado todo tipo de bailes, hasta claqué y danza del vientre.
SOBRE SU WEB
Preguntamos a Heidi sobre su web. No se trata de un blog sino de un portal donde ofrece consejos de todo tipo, desde consejos y trucos de belleza, moda, estilo, hasta como mejorar tu casa o como pasarlo bien con tus hijos.
Le gustaría tener un blog para que los lectores pudieran interactuar pero asegura no ser capaz de hacerlo en este momento.
Ella se rodea de expertos de los que aprende cada truco y oferece junto a ellos trucos fáciles y baratos diariamente.
MAQUILLARSE PARA SENTIRSE MÁS SEGURA
Heidi Klum es una mujer deportista y además de la crema solar, asegura no llevar ningún producto de maquillaje, ni siquiera máscara de pestañas.
No le parece mal sin embargo, que algunas mujeres utilicen máscara de pestañas por ejemplo en el gimnasio, si eso les hace sentir más seguras.
«A veces pequeños detalles nos hacen sentir mejor», y eso es lo más importante.
Cree que el maquillaje y sobre todo el color, puede hacernos sentir mejor en épocas tan difíciles.
DOS DÍAS CON HEIDI
Me gustaría contaros también las impresiones personales que me causó Heidi Klum.
Se trata de una mujer extraordinariamente guapa y absolutamente perfecta. No se le puede sacar un solo defecto, ni siquiera en lo que a carácter se refiere. Es dulce y suave. durante los rodajes bromea, saca la lengua, se ríe de todo y quita seriedad a las cosas.
Conmigo ha tenido muchos gestos de cercanía a lo largo de estos dos días y se ha tomado la molestia de ver mi maquillaje, de darme consejos personales y de preguntar en todo momento cómo nos encontrábamos.
También os puedo asegurar que, sobre todo, el sábado, tuvo una jornada maratoniana.
Desde que salió del hotel, no ha pardo ni un minuto, nos ha maquillado personalmente, ha firmado autógrafos, ha contestado a la prensa, ha ido de entrevista en entrevista, televisión… y todo después de haber terminado tardísimo el día anterior la final de su programa de televisión en Alemania… así que realmente es sorprendente que tenga tan buena cara a primera hora de la mañana al día siguiente…
Y por supuesto, quiero acabar el post dando las gracias al equipo de Astor por haberme dado la oportunidad de vivir tantos momentos con Heidi Klum, algo que para mi ha sido un auténtico sueño hecho realidad.
Y no te pierdas el resto de entradas de ese fin de semana:
* El día que conocí a Heidi Klum
* Entrevista a Heidi Klum
* Heidi Klum me maquilla!!
* Welcome Heidi