Portada Bienestar Deporte

Running solidario


Aunque el running no es una sección demasiado grande en este blog, muchas de vosotras me habéis escrito diciéndome que gracias al post en el que os contaba, con toda la humildad del mundo, como empecé a correr (Red Lips Runner), os habéis animado a salir a caminar, a correr o a subiros a la elíptica.

Ya os conté que además de hacerme sentir mejor, el mundo del running me ha permitido conocer a gente maravillosa y sobre todo, descubrir un montón de iniciativas solidarias para que, este deporte que tanto bien nos hace personalmente, sirva además para ayudar a otras personas.

Son infinidad de grupos y carreras las que se organizan prácticamente cada semana con fines solidarios, y todas ellas merecerían estar en este post, pero dejadme que os hable de las que he conocido un poco más de cerca y por supuesto, de las que voy a intentar acabar.

Sabéis que mi primera “carrera seria” fue la de 5k que tuve el privilegio de correr en el fin de semana de la Media Maratón de Disneyland París. No importaba el tiempo, pero ya os conté que no se me ocurría una forma mejor y más mágica de iniciarme en esto.

Carrera de 5k Disneyland Paris Half Marathon Weekend

Una vez terminada, necesité algún reto, algún horizonte que me permitiera seguir motivada, y casi en broma, y gracias a un tuit de una amiga, decidí apuntarme a la San Silvestre para intentar hacer mis primeros 10k.

San Silvestre Vallecana y San Silvestre Mini 2016

Incluyo la San Silvestre como carrera solidaria porque al hacer la inscripción, se nos daba a todos la posibilidad de realizar aportaciones solidarias destinadas a la Fundación HM Hospitales y a la ONG Uno Entre Cien Mil, para ayuda en la lucha contra el cáncer infantil.

San Silvestre 2016

El día de la presentación a prensa, habían recaudado 23.493 euros, y no tengo duda de que la cifra habrá crecido enormemente desde entonces.

Además, este año se celebra también una San Silvestre Mini, el día 26 de diciembre, para incentivar y promover el deporte de los más pequeños y en la que el importe íntegro de la inscripción va destinada a la misma causa.

San silvestre Mini 2016 para niños

Además de la carrera popular, están la SSV Internacional y la Nike Run Club para la que tuve la suerte de conseguir un dorsal para correr en el equipo de Dabiz Muñoz, al que finalmente renuncié. Renuncié porque tratándose de mi primera SSV, prefiero participar en la popular y, aunque “vista” menos, creo que voy a disfrutarla y me va a motivar más.

Tenéis toda la info en la web de la San Silvestre Vallecana 2016.

Zancadas Solidarias

Sabéis que soy principiante en esto del running pero también, como buena Sagitario, las buenas causas me pueden y si hay oportunidad de poner mi granito de arena en alguna de ellas, soy capaz de todo.

También por casualidad, llegó a mi la carrera IV Carrera Zancadas Solidarias de Navidad que organiza la Asociación Deportiva de Hoyo de Manzanares a la que, sin saberlo, me unían más cosas de las que jamás imaginé ;)

Así que el día 18 participaré en esta carrera que tiene como fin colaborar con las ONGs Childhood Smile y Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo a las que dona el 100% del importe de las inscripciones.

Running: Zancadas Solidarias ADCHOYO Hoyo de Manzanares

Se trata de una carrera de montaña, de 11k, por lo que huelga decir, que no estoy preparada, así que intentaré correr una parte y caminar el resto, porque la idea es colaborar con una causa tan bonita, disfrutar y pasar un día fantástico con amigos en Hoyo de Manzanares.

Carrera: IV Carrera Zancadas Solidarias de Navidad

Organiza: Asociación Deportiva de Hoyo de Manzanares

Fecha: 18 de diciembre de 2016, 11 de la mañana

Distancia: 11 km

Lugar: Hoyo de Manzanares

Causa: ONGs Childhood Smile y Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo

Inscripciones: adhoyo.es

Si os animáis a hacerla, aunque sea caminando, avisadme ;)

Kilómetros por alimentos (Drinking Runners)

Aunque no se trata de una “carrera formal” me gustaría incluir aquí la quedada solidaria que cada Navidad organiza Drinking Runners.

Tropecé casi por accidente con ellos por Twitter y admito que me llamó mucho la atención el nombre… ¿Drinking Runners?

Con una jarra de cerveza por logo y un nombre así, poco tenían que ver conmigo, que ni bebo, ni apenas corro… pero hubo algunas cosas que me hicieron comenzar a seguirles de inmediato.

Por un lado se trataba de un grupo que entiende el deporte como diversión (#Run4Fun), y que pese a contar entre sus filas con auténticas máquinas del running, no se consideran atletas de élite, defienden que cualquiera puede hacerlo, le quitan la seriedad y sobre todo, transmiten muy buen rollo…  Motivos suficientes para seguirles, pero aún faltaba lo mejor: el fin solidario que justifica, no solo que los incluya en este post, sino que me veáis a menudo correr luciendo orgullosa su camiseta.

Bajo el hashtag de #KmsxAlimentos, este grupo de transforma kilómetros recorridos por kilos de alimentos para una organización tan maravillosa como necesaria que es el Banco de Alimentos.

Cada año eligen varias carreras (entre ellas siempre un Maratón) y donan 1kg de alimentos por cada kilómetro recorrido. Además organizan quedadas a las que todo el mundo puede unirse, aportando un mínimo 1kg de alimentos.

Drinking Runners - KilometrosxAlimentos

La próxima es la quedada del día 18/12 en Madrid, hay que llevar un mínimo de 3kg de alimentos para participar y se pueden hacer 5k o 10k, a distintos ritmos.

Yo tengo la enorme pena de perdérmela porque me coincide con Zancadas Solidarias (y el cumpleaños de Brad, pero eso lo mantendré en secreto…) pero si os animáis tenéis toda la información aquí.

Y podría citar muchísimas otras carreras solidarias que se celebran por toda España y merecen, como estas, todo nuestro apoyo (intentaré dejar un listado con otras en los comentarios y os animo a hacer lo mismo).

Pero sobre todo, lo que quiero transmitir es que si os falta motivación para poneros las zapatillas y salir a correr o a caminar, buscad una causa, un grupo de gente, que haga, como hacen todos los que he nombrado, que el runnig sea, además de un deporte capaz de mejorar tu cuerpo y tu mente, hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Que buena falta nos hace.

 

Puedes leer más sobre running:

 

 

Fotos: Adchoyo.es, SanSilvestrevallecana.com, Instagram @drinkingrunners, @beautyblog, Imagen destacada running

4 COMENTARIOS

  1. Me parece una maravilla, todo lo solidario es digno de admiración. Besitos

Deja un comentario: