Aunque cada vez tengo menos claro que sea capaz de correr la Media Maratón del 23 de abril, me prometí a mi misma que haría lo que estuviera en mi mano para intentarlo, siempre «con cabeza», sin forzar en absoluto y, por supuesto sin arriesgarme a ninguna lesión.
Consciente de que es casi una locura plantearme esa distancia, después de haber corrido varias carreras de 10k, este domingo me voy a poner a prueba e intentar una carrera de 15k, con el ÚNICO objetivo de ver si la puedo terminar o no. Y si no la termino (que es más que posible) me olvido de la media maratón hasta otra convocatoria, sin que me suponga el más mínimo trauma… y si la acabo, seguiremos intentándolo, al menos, hasta el día antes 😉
Me decidí a correr la Carrera Metlife 15 km Madrid Activa, porque además de ser esa distancia, todo el mundo habla maravillas de ella.
Lo primero es que tiene mucho recorrido cuesta abajo y, después de lo que me costó subir la Castellana en la última, se agradece que, no nos engañemos, sigo siendo principiante.
Lo segundo es que dicen que es de las carreras más bonitas, porque transcurre por lugares emblemáticos de Madrid y es un auténtico disfrute ver las calles vacías un domingo temprano.
SALIDA – KM 0
Paseo de la Castellana (a la altura de la calle Rosario Pino).
KM 1: Estadio Santiago Bernabéu – KM 2: Nuevos Ministerios – KM 3: Plaza de Gregorio Marañón – KM 4: Plaza de Colón – KM 5: Plaza de Cibeles – KM 6: Cruce Avenida de Menéndez Pelayo – KM 7: Avenida de Menéndez Pelayo – KM 8: Paseo de la Reina Cristina – KM 9: Plaza de Platería Martínez.
KM 10: Plaza de Canalejas – KM 11: Plaza de la Villa – KM 12: Senado – KM 13: Cruce Paseo del Pintor Rosales – KM 14: Calle Rosaleda- META – KM 15 Puente del Rey.
Lo tercero es que colaboras con una causa solidaria. En este caso para fomentar la investigación del TDAH en niños.
El otro día, se pusieron en contacto conmigo desde la organización para ofrecerme un dorsal y que participara en la carrera. Como yo ya había comprado el mío, se nos ocurrió sortearlo aquí en el blog.
¿Cómo participar?
Si queréis conseguir el dorsal para vosotros, o para regalárselo a alguien (no olvidéis que la carrera coincide con el día del padre), sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada indicando que queréis participar.
Podéis participar desde hoy hasta el jueves 16 a las 23h.
La organización contactará directamente con el ganador para decirle dónde recoger el dorsal.
La participación en el sorteo implica la aceptación de las Bases Legales